x
Breaking News
More () »

En Español: Ha pasado un año desde la detención de 97 personas en planta empacadora de carne del condado de Grainger

Ha pasado un año desde la detención de alrededor de cien personas en una planta empacadora de carne del condado de Grainger.

GRAINGER COUNTY, Tenn. — Ha pasado un año desde la detención de alrededor de cien personas en una planta empacadora de carne del condado de Grainger, en una redada llevada a cabo por el Servicio de Inmigración y control de Aduanas. Una organización dedicada a ayudar a los afectados, afirma que desde entonces 19 personas han sido deportadas y 73 continúan en procedimientos legales que determinarán su futuro.

ENGLISH: One year later: Families wait with uncertainty following Grainger Co. ICE raid

Credit: Marc Sallinger

En Español: (El 5 de abril 2017) 97 personas detenidas en Tennessee

Los familiares de las personas que trabajaban en la planta empacadora de carne cuando los agentes de inmigración llevaron a cabo la redada, continúan afectados por las consecuencias de lo ocurrido.

El caso de Victoria continúa su curso. Ella viaja a Memphis para las audiencias judiciales cada un par de meses. Ella nos pidió que no mostráramos su cara ni la de sus hijos, por temor a su seguridad ya que está en este país de forma ilegal. Mientras espera su próxima audiencia judicial, lo único que la familia puede hacer es rezar para que se les permita permanecer juntos.

Credit: Marc Sallinger

El operador de la planta de la planta empacadora de carne se declaró culpable de fraude fiscal, fraude electrónico, y dar empleo a personas en el país de forma ilegal. En febrero, la sentencia de James Brantley fue pospuesta porque parece que está cooperando con las autoridades en otro caso que no ha sido identificado. Su sentencia se espera ahora el 17 de Junio.

Varias organizaciones se han juntado para ayudar a los afectados. “Hola of Lakeway” ofrece clases de inglés a todos los que quieran aprender y los ayuda a trasladarse a la corte. También ofrecen ayuda en temas legales.

Before You Leave, Check This Out