x
Breaking News
More () »

Knoxville y KCS llegan a un acuerdo para nueva propuesta de seguridad escolar

KPD indicó que los oficiales de recursos escolares están en nueve escuelas para los programas de verano.

KNOXVILLE, Tenn. — Funcionarios de la ciudad de Knoxville indicaron que la alcaldesa Indya Kincannon y el Superintendente de las Escuelas del Condado de Knox (KCS) Bob Thomas acordaron el lenguaje de una propuesta de un nuevo Memorando de Acuerdo (MOA) entre la ciudad y KCS.

El MOA propuesto debe ser aprobado por la Junta de Educación. Los funcionarios dijeron que probablemente lo considerarán durante sus reuniones del 30 de junio y del 14 de julio. Si se aprueba, el acuerdo será revisado y tendrá que ser reaprobado al final de cada semestre.

English Version: Knoxville and Knox County Schools reach agreement for new school security proposal

Bajo el MOA, la ciudad de Knoxville continuaría desplegando oficiales de recursos escolares en las escuelas como "se considera apropiado" por la Jefa de la Policía. Los oficiales de recursos escolares serían guiados para tomar medidas sólo cuando sea apropiado de la "manera menos disruptiva posible", mencionando que los oficiales necesitan notificar a los directores de las escuelas tan pronto como sea posible - idealmente antes de tomar cualquier acción de aplicación de la ley.

Algunos cambios notables también incluyen la forma en que los oficiales de recursos escolares pueden interceder en incidentes que involucran a estudiantes con necesidades especiales. El memorando dice que los oficiales de recursos escolares no pueden intervenir a menos que lo solicite el director o la persona que éste designe, o si existe un peligro inminente de lesiones importantes o de pérdida de la vida. De lo contrario, esos incidentes serán manejados por personal escolar capacitado.

En el ínterin, el Departamento de Policía de Knoxville (KPD) dijo que mantendrá los oficiales de recursos en KCS para el resto del verano.

KPD indicó que los oficiales de recursos escolares están en nueve escuelas para sus programas escolares de verano. 

Anteriormente, Kincannon mencionó que los oficiales uniformados serían retirados de las escuelas, pero KPD dijo que los oficiales permanecerán en las escuelas hasta que se apruebe un nuevo MOA.

Kincannon y la jefa de la policía de Knoxville, Eve Thomas, publicaron la siguiente declaración sobre el memorando:

"Estamos contentos de que hemos sido capaces de llegar a un acuerdo propuesto con las Escuelas del Condado de Knox. Las largas discusiones y los comentarios han puesto de relieve la cantidad de personas en la comunidad escolar que realmente valora a nuestros oficiales de KPD. Estamos agradecidos por todas las aportaciones que hemos recibido de los padres, el personal escolar y los líderes de la zona. Creemos que este acuerdo demuestra un compromiso real para mantener la seguridad de los estudiantes".

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out