x
Breaking News
More () »

Asamblea general aprueba presupuesto de $42.6 billones; incluye semana libre de impuestos en ventas de alimentos

El presupuesto para 2021-2022 incluye inversiones en la educación, salud mental, infraestructuras y tecnología de banda ancha en todo el estado.
Credit: WBIR

TENNESSEE, USA — El gobernador Bill Lee anunció que el presupuesto de Tennessee fue aprobado por la Asamblea General el jueves. El presupuesto asciende a $42.6 billones con inversiones en la educación, salud mental, infraestructura y tecnología de banda ancha.

El presupuesto llega después de que los funcionarios indicaron que se ahorraron $180 millones en reducciones de gastos. También mencionaron que el estado está empezando a volver a sus prioridades pre-pandémicas, invirtiendo en asociaciones con agencias privadas.

English Version: $42.6 billion Tennessee  budget passes General Assembly, includes week-long food sales tax holiday

"Estoy orgulloso de que este presupuesto cumpla con algunas de nuestras principales promesas a los residentes de Tennessee e invierta en organizaciones externas que satisfagan las necesidades de nuestras comunidades locales", indicó el gobernador Lee.

El presupuesto reserva $50 millones para proporcionar a los residentes de Tennessee una semana libre de impuestos en las ventas de alimentos en los supermercados y alimentos preparados. Los maestros también pueden esperar un aumento salarial del 4% como parte del presupuesto.

Según un comunicado, también se han reservado $931 millones para el mantenimiento y las mejoras de las instalaciones y equipos de propiedad estatal. El gobernador Lee indicó que era el mayor presupuesto de mantenimiento en la historia del estado y que mejoraría los edificios estatales y los campus de educación superior.

El presupuesto también proporciona $100 millones para desarrollar la infraestructura de banda ancha del estado, garantizando que todos los residentes de Tennessee tengan acceso al internet. También invertirá $250 millones en el Fondo Fiduciario de Salud Mental para apoyar los servicios de salud mental para las familias con niños de K-12.

El presupuesto también reserva $145 millones para mejorar la infraestructura del transporte aéreo y ferroviario. Lee también mencionó que el estado proporcionará $79 millones para ayudar al Tennessee College of Applied Technology a superar su lista de espera de 11,400 personas, ayudando a más personas a recibir educación superior.

El presupuesto también reserva casi $4 millones para asociaciones de apoyo a las familias de Tennessee. Según los funcionarios, $3 millones se destinarán a una asociación con la Coalición Humana, una organización antiaborto.

Del presupuesto, $5.3 millones son para asociarse con organismos que luchan contra el tráfico humano y apoyan a las víctimas, como End Slavery Tennessee. 

El Boys & Girls Clubs of the Clinch Valley en Oak Ridge también recibirá $225,000. El Centro Helen Ross McNabb recibirá $150,000.

El presupuesto entrará en vigor el 1 de julio.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out