x
Breaking News
More () »

Condado de Knox y líderes de la ciudad trabajan en fases preliminares para centro de cuidado urgente y psiquiátrico en North Knoxville

Este centro llenaría el vacío y devolvería la atención médica al antiguo campus del St. Mary’s Hospital.

KNOXVILLE, Tenn. — Los líderes de Knoxville y del Condado de Knox están trabajando juntos en un esfuerzo de equipo. Se encuentran en las fases preliminares trabajando para crear un centro de cuidado urgente y psiquiátrico en North Knoxville.

El Centro Mcnabb también desempeñaría un papel vital en el proyecto.

Este centro llenaría el vacío y devolvería la atención médica al antiguo campus del St. Mary’s Hospital.

English Version: Knox County and city mayors working on beginning stages for an urgent care and psychiatric facility in North Knoxville

El director general del McNabb Center, Jerry Vagnier, indicó que el campus es la mejor ubicación para el centro.

El Centro McNabb gestionaría el centro psiquiátrico. Tanto la alcaldesa de la ciudad como el alcalde del condado dijeron que la salud mental es importante.

"Estamos viendo cada vez más el impacto que los problemas de salud mental tienen en nuestra comunidad en general", dijo el alcalde del Condado de Knox, Glenn Jacobs.

La alcaldesa de la ciudad de Knoxville, Indya Kincannon, dijo que la salud mental debe ser tratada como cualquier otra enfermedad.

"Cada hogar tiene esas necesidades de salud mental como tenemos necesidades de salud física", dijo Kincannon.

Jacobs mencionó que esta instalación no sólo beneficiará al Condado de Knox, sino también a los condados cercanos. Dijo que la mayor parte del presupuesto provendrá del Plan de Rescate Americano del gobierno federal. 

"Tiene que ser una instalación a la que pueda acudir cualquier persona, independientemente de su capacidad de pago", dijo Vagnier.

Ambos líderes y el Centro McNabb dijeron que ha habido un vacío en la comunidad de North Knox desde que el St. Mary’s Hospital cerró sus puertas.

Jacobs indicó que la clínica abrirá al público en 2022.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out