x
Breaking News
More () »

Ciudad de Knoxville recibe subvención federal de $4.8 millones para más autobuses eléctricos

Los funcionarios dijeron que el objetivo de KAT es que toda la flota de 71 autobuses funcione con electricidad en unos ocho años.

KNOXVILLE, Tenn. — Los líderes de la ciudad dieron luz verde a Knoxville Area Transit (KAT) para comprar cuatro nuevos autobuses totalmente eléctricos en diciembre de 2019. Ahora, la ciudad de Knoxville recibió en julio una subvención federal de $4.8 millones para autobuses electrónicos, KAT dice que para enero de 2022 tendrá 12 autobuses eléctricos. 

Esto es solo el comienzo del plan de Knoxville para tener todos los autobuses eléctricos de KAT para 2030.

English Version: City of Knoxville receives $4.8 million federal grant for more electric transit buses

"No sólo son notablemente silenciosos y un viaje suave, sino que todos los asientos de los pasajeros tendrán cargadores USB continuando ese tema eléctrico", indicó Belinda Woodiel-Brill, la directora de planificación e información pública. "Va a haber un montón de grandes comodidades asociadas al vehículo y a su conducción, así que esperamos que el público lo disfrute tanto como nosotros estamos entusiasmados con el".

KAT anunció que su primer autobús eléctrico estaba oficialmente en funcionamiento el 13 de mayo.

Sin embargo, el autobús aún no está en las calles de Knoxville. La flota tendrá que pasar por extensas pruebas antes de llegar a la ciudad.

Según KAT, los autobuses tienen una autonomía de al menos 150 millas, lo que ayudará a cumplir el plan de acción de la ciudad de Knoxville para reducir las emisiones de carbono en un 80% para 2050.

"Viajar en un vehículo eléctrico es una gran medida de ahorro de energía y carbono que conducir solo", dijo Woodiel-Brill. "Así que esperamos que una vez que empecemos a sacarlos a la calle el público siga entusiasmado con ellos".

Según el Laboratorio Nacional de Argonne, los autobuses electrónicos son tres veces más eficientes en cuanto a consumo de combustible que un autobús diésel estándar.

"Esto contribuirá en gran medida a la transición de KAT a una flota totalmente eléctrica", indicó la alcaldesa Indya Kincannon. "Con cada nuevo autobús eléctrico, reducimos nuestra huella de carbono. Nos estamos acercando a nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las operaciones de la ciudad."

El senador Bill Hagerty y el representante Tim Burchett también mostraron su apoyo cuando la ciudad solicitó la subvención federal.

El Programa de Subvenciones para Vehículos de Bajas Emisiones apoya a las agencias de transporte para que compren o alquilen autobuses de bajas o nulas emisiones y otros vehículos de transporte que utilicen tecnologías avanzadas para ofrecer servicios de transporte más limpios y eficientes energéticamente en comunidades de todo el país.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out