x
Breaking News
More () »

Cómo ayudar a las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde

Al menos 15 han muerto debido al tiroteo del martes, mientras que otros están hospitalizados.

SAN ANTONIO — Varias víctimas del tiroteo masivo del martes en la escuela primaria en Uvalde continúan luchando por recuperarse de sus heridas en ubicaciones médicas, al menos dos campañas de donación de sangre han sido anunciada por miembros de la comunidad que buscan donar.

El sistema University Health, con base en San Antonio, dijo que sus cuartos de donadores tienen disponibilidad por los siguientes días. Aquí puede encontrar más información.

El banco de sangre de la región, South Texas Blood and Tissue Center (STBTC por sus siglas en inglés), también ha organizado una campaña de donación de sangre para el miércoles en Herby Ham Activity Center de Uvalde (248 FM Road 3447). Se aceptas personas sin sita dijo STBTC pero donadores interesados también pueden hacer una cita aquí.

Para ayudar a los afectador por la masacre en Uvalde, VictimFirst ha creado una cuenta en GoFundMe para las familias. Usted puede donar aquí.

VictimFirst es una organización sin fines de lucro que fue creada por victimas quienes han pasado por experiencias similares. Dicen que 100% de los fondos serán para las familias en forma de efectivo.

La oficina de Ken Paxton está ofreciendo servicios del programa de compensación para las víctimas de crimen el cual tiene como propósito ayudar a las víctimas y sus familias con gastos financieros, consejería, servicios fúnebres, tratamiento medico y perdida de ingresos debido a crímenes. La oficina también ha enlistado los siguientes recursos.

UCISD dijo que se ha abierto una cuenta en First State Bank de Uvalde para las familias de la escuela Robb. Si a usted le interesa donar, puede hacerlo en cualquier ubicación del banco.

Community Foundation of Texas Hill County, una organización no lucrativa con base en Kerrville abrió un fondo de ayuda para las víctimas y familias, al igual que para otros afectados por el tiroteo. Puede donar aquí.

Al menos 21 personas murieron en el tiroteo, incluyendo 19 niños y dos maestras. Las autoridades locales dijeron que el sospechoso, un hombre de 18 años, también había muerto.

La Ciudad de Uvalde tiene alrededor de 16,000 residentes y se encuentra a aproximadamente 80 millas al oeste de San Antonio en Texas y alrededor de 60 millas al noreste de Piedras Negras Coahuila.

Oportunidades en San Antonio

Amaretti Coffee, en Pearl, publicó en Facebook el miércoles que donarán 100% de sus ingresos el miércoles y jueves a las familias de las víctimas.

Amaretti Coffee will be donating our sales for the next two days to help the victims families in Uvalde, TX. There will be a link posted in our bio if you can contribute in any way possible.

Posted by Amaretti Coffee on Wednesday, May 25, 2022

Al menos dos negocios de tatuajes están ofreciendo especiales con algún tipo de ayuda a las víctimas del tiroteo.

  • Nite Owl Tattoo Studio (7121 West U.S. Highway 90 #23) dijo que están ofreciendo un diseño de corazón en Texas por $50, y todos los ingresos serán para los afectados.
  • Presidential Ink (1132 West Hildebrand Ave.) dijo que están ofreciendo diseños selectos en $35 en una especial, al igual que un donativo de $15 de los clientes. Perforaciones a $15 también se ofrecen por un donativo de $5 para las víctimas. La iniciativa durará hasta el 3 de junio.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

- Tiroteo en la escuela Robb Elementary School: Lo que sabemos hasta ahora

- ¿Quién fue el gatillero en el tiroteo mortal de la Robb Elementary School?

- Líderes de Texas reaccionan al tiroteo de la escuela primaria en Uvalde

Before You Leave, Check This Out