x
Breaking News
More () »

¿Cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana en el Este de Tennessee?

Varias organizaciones realizarán eventos para disfrutar aquí mismo, en el Este de Tennessee, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

TENNESSEE, USA — El Mes de la Herencia Hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Celebra las contribuciones de los estadounidenses con raíces en España, América Central y del Sur y los países hispanohablantes del Caribe.

Pero no es necesario viajar lejos para celebrarlo. Varias organizaciones realizarán eventos para disfrutar aquí mismo, en el Este de Tennessee.

English Version: How to celebrate Hispanic Heritage Month in East Tennessee

Centro Hispano

Esta organización, ubicada en Knoxville, llevará a cabo los Premios Latinos, que reconocen el trabajo de los miembros de la comunidad, incluyendo el Premio al Líder de la Comunidad Latina, el Premio al Aliado Latino y el Mejor Restaurante Latino.

Hola Hora Latina

Hola Hora Latina llevará a cabo una ceremonia en el Museo de Arte de Knoxville de 5 p.m.-8 p.m. para celebrar el inicio del Mes de la Herencia Hispana.

También habrá una exhibición de arte y una competencia por el grupo Frutos Latinos resaltando el trabajo de 18 artistas locales y latinoamericanos.

Durante la presentación, que comienza a las 5:30 p.m., líderes del condado y de la ciudad presentarán las proclamaciones oficiales del Mes de la Herencia Hispana, se anunciarán y premiarán a los ganadores de la competencia de Frutos Latinos, se anunciarán y premiarán a los estudiantes de arte que participaron en la beca de arte para estudiantes de Astrid Galindo en mayo y los aliados del Festival HoLa serán reconocidos por su apoyo.

Hola Hora llevará a cabo el HoLa Festival en el World's Fair Park Performance Lawn los días 25 y 26 de septiembre.

La fiesta de inauguración será el 25 de septiembre de 4 p.m. a 10 p.m. y el Festival Familiar HoLa será el 26 de septiembre de 11 a.m. a 6 p.m.

Se requiere un donativo de $1 en la entrada para los visitantes mayores de 12 años. Los miembros de HoLa entran gratis.

HOLA Lakeway

HOLA Lakeway celebrará el Mes de la Herencia Hispana y el Día de la Independencia de México y Centroamérica con La Kermes de HOLA Lakeway el 16 de septiembre de 6:30 p.m. a 9 p.m. en 1045 South Cumberland Street en Morristown.

Pellissippi State University

Pellissippi State University organizará una serie de conferencias y presentaciones para celebrar todo el mes. Los enlaces de zoom están disponibles en www.pstcc.edu/events/hispanic-heritage.

  • "¿Es 'latino' un sabor? Diversidad alimentaria en América Latina" con Doug Sofer, profesor asociado de historia en Maryville College, el 14 de septiembre a las 6 p.m.

  • "¿Por qué las personas no esperan en la fila?" Un taller de juego de roles sobre cómo y por qué las personas buscan la vida en los Estados Unidos. Co-presentado por el ex alumno de Pellissippi State Luis Mata y la profesora asociada Katie Morris el 16 de septiembre de 6 p.m.-7:30 p.m. 

  • "Programas de crímenes y representación latina en la televisión" con el profesor adjunto Mauricio Espinoza de la Universidad de Cincinnati el 21 de septiembre a las 2 p.m.

  • Kukuly Uriarte y su banda de salsa y jazz, ‘Candela’, en el patio del campus de Hardin Valley, 10915 Hardin Valley Road en Knoxville el 23 de septiembre de 1 p.m. a 3 p.m. Habrá refrigerios. 

  • "No te lleves a mi chico: el periodismo amarillo y los disturbios de los trajes Zoot de 1943" con la instructora de historia de Pellissippi State, Leslie Coffman, el 28 de septiembre a las 6 p.m.

  • "Conectando el campus y la comunidad usando mesas de conversación en español" con el instructor adjunto de Pellissippi State, Raúl Rivero y sus colegas el 5 de octubre de 6 p.m. a 6:45 p.m. 

  • Estudiantes y personal latino e hispano de Pellissippi State comparten sus historias el 7 de octubre a las 6 p.m.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out