x
Breaking News
More () »

¿Cómo protegerse de las estafas? Aquí le ofrecemos algunos consejos

Expertos afirman que los ‘hackers’ y estafadores tienden a seguir las tendencias de los consumidores, lo que hace más difícil identificarlos.

KNOXVILLE, Tenn. — Parece que cada día surgen más estafas que intentan engañar a la gente con dinero e información confidencial. Las personas que caen en ellas pueden perder cientos o miles de dólares.

Expertos también afirman que los ‘hackers’ tienden a seguir las tendencias de los consumidores, lo que dificulta su identificación. Algunas estafas pretenden ofrecer formas de cambiar de dirección, otras afirman que las personas pueden reclamar más dinero de estímulo entregando información, y los estafadores todavía intentan engañar a las personas diciendo que son un príncipe nigeriano que ofrece millones de dólares.

English Version: Stay safe! Here's how to protect yourself from scams

Para no ser víctimas de estafas cómo estas, las personas deben asegurarse de no hacer nunca click en los enlaces de los correos electrónicos o los mensajes de texto a menos que estén absolutamente seguros de saber quién los envía. Pueden llevar a páginas de internet falsas que engañan a los usuarios para que entreguen información personal. Algunos también pueden instalar un ‘malware’ en el dispositivo de una persona.

También hay que tener en cuenta que si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Los expertos indican que casi nunca recibirás una llamada de la nada sobre la condonación de una deuda o de la reclamación de un dinero que no se ha solicitado.

Y por último, los usuarios deben tener cuidado con lo que publican en las redes sociales. Compartir demasiada información personal puede ayudar a los estafadores y a los ‘hackers’ a acceder a las cuentas de otros sitios web.

Se recomienda que las personas cambien rutinariamente las contraseñas y la configuración de sus cuentas de redes sociales, para protegerse de las personas que intentan adivinar las contraseñas.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out