x
Breaking News
More () »

Condado de Knox hace llamado a la responsabilidad ciudadana tras aumento en casos de COVID-19

El aumento en casos de COVID-19 ha hecho difícil el rastreo de contactos.
Credit: wbir

KNOX COUNTY, Tenn. — Los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes continúan en aumento, afectando los esfuerzos de los departamentos de salud en el área este de Tennessee.

La Directora del Departamento de Salud del Condado de Knox, la Dra. Martha Buchanan, dijo que el sistema de salud está “fundamentalmente abrumado” por casos de COVID-19. Algunos hospitales como UT Medical Center han comenzado a aplazar los procedimientos no esenciales para crear más espacio para pacientes de COVID-19.

El jueves, la Directora de Enfermedades Contagiosas y Ambientales y Preparación de Emergencia del departamento de salud, Charity Menefee, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar aún más la propagación del virus. Agregó que hay que asumir que cualquiera pudiera estar infectado, incluyendo uno mismo, indicando que el rastreo de contactos se está viendo sumamente afectado debido al aumento de casos diarios y varios atrasos en los reportes de laboratorios.

El departamento de salud ha implementando nuevas recomendaciones del CDC para investigaciones infecciosas y el rastreo de contactos que coloca como prioridad los casos que han sido notificados al departamento de salud durante los primeros seis días del diagnóstico del paciente, como también a los niños y personas de 60 años o más.

Es por eso que no todos los casos recibirán una llamada del departamento de salud. El departamento de salud dijo que todo aquel que se haya realizado la prueba del COVID-19 debe ser responsable y aislarse hasta que reciba los resultados, siguiendo la guía de cuarentena y aislamiento del CDC y del Departamento de Salud de Tennessee.

El departamento de salud ya no estará proveyendo certificados de cuarentena o cartas de ‘regreso al trabajo’, así que están pidiendo que las personas y los negocios se aseguren que están siguiendo las debidas precauciones para prevenir la propagación de COVID-19.

Junto con “Five Core Actions” que incluye mantener la distancia, utilizar mascarillas y lavarse las manos, el departamento de salud indicó que las personas deben considerar seriamente si atender a reuniones, fiestas o paradas durante las navidades.

El departamento de salud se está preparando para la llegada de las primera ronda de vacunas de COVID-19, pero aún no tienen muchos detalles ya que el número de vacunas que pudieran recibir fluctúa diariamente. Se espera que las vacunas se comiencen a distribuir el día después de haberse recibido, sin embargo, oficiales anticipan ofrecer actualizaciones una vez comience la distribución.

Menefee también se unió a las voces de expertos a nivel nacional y estatal de que los esfuerzos para mitigar el COVID-19 deben continuar hasta hasta que un porcentaje significativo de personas, particularmente pacientes de alto riesgo, reciban todas las dosis de la vacuna.

Para leer la versión en inglés de este artículo haga click aquí.

Before You Leave, Check This Out