x
Breaking News
More () »

Lo que debes saber sobre la condonación de los préstamos estudiantiles

Los expertos en préstamos estudiantiles indican que la condonación de $10,000 eliminaría la deuda del 31% de los prestatarios de Tennessee.

KNOXVILLE, Tenn. — La temporada de graduación llegó a su fin y los recién graduados se están preparando para sus nuevas vidas. Eso puede incluir prepararse para un nuevo trabajo, mudarse a una nueva ciudad o simplemente tomarse un descanso.

Para muchos graduados, la nueva transición también incluirá la forma de pagar todos esos préstamos estudiantiles.

English Version: What you need to know about student loan forgiveness now

Si eso es algo que ha estado en tu mente, no estás solo. 

Según un informe de Student Loan Hero, los prestatarios de Tennessee deben un acumulado de $30.1 billones en préstamos estudiantiles federales y privados, colocando al estado en la posición #13 de los más altos en la nación.

Los expertos en préstamos estudiantiles mencionaron que eso se debe en gran medida a la relación entre la deuda y los ingresos del Estado Voluntario, colocando al estado en la posición #16 de los más altos en los Estados Unidos.

"Lo que ese número nos muestra es que el ciudadano promedio dentro del estado de Tennessee no tiene suficiente dinero en efectivo para dar cuenta de su cantidad de deuda", según Andrew Pentis, un consejero certificado de préstamos estudiantiles para Student Loan Hero. "También puede ser la deuda de la tarjeta de crédito, la deuda de préstamos personales o incluso la deuda de préstamos de automóviles".

En este momento, bajo el American Rescue Plan del Presidente Joe Biden, los prestatarios estudiantiles no están obligados a hacer pagos mensuales hasta el 30 de septiembre. Es importante recordar que mientras la mayoría de los prestatarios de préstamos federales pueden evitar pagar y no enfrentar ninguna penalidad, esto no se aplica a todos los prestatarios. 

"No se aplica a los prestatarios de préstamos federales que tienen préstamos más antiguos bajo el programa de Préstamo Federal de Educación Familiar o un préstamo Perkins prestado directamente por su escuela", explicó Pentis. "Tampoco se aplica a los préstamos estudiantiles privados que fueron prestados por bancos o cooperativas de crédito". 

Entonces, ¿qué podría venir después? 

Pentis mencionó que la propuesta más probable que pasaría es la condonación de $10,000 para los prestatarios de préstamos federales. Según Student Loan Hero, eso significaría que el 31% de los prestatarios de Tennessee podrían tener su deuda completamente eliminada.

"Eso es un montón de gente que de repente podría ver que el pago mensual desaparece y ser capaz de centrarse en sus objetivos de mayor prioridad", dijo Pentis. 

Si se aprueba, los prestatarios también serían elegibles para la condonación del préstamo libre de impuestos hasta 2025. 

"Anteriormente, muchos programas de condonación de préstamos exigían a los prestatarios el pago de un impuesto sobre las cantidades condonadas, así que esta es una gran noticia si la condonación sale adelante. No tendrán que preocuparse de que una parte regrese al gobierno", indicó Pentis. 

Entonces, ¿qué pueden hacer ahora los prestatarios de préstamos estudiantiles? 

Pentis explicó que depende de su tipo de préstamo. Si usted es un prestatario de préstamos estudiantiles privados, las propuestas de alivio no necesariamente se aplicarán a usted. Por ello, debes asegurarte de que estás en contacto constante con tu prestamista o administrador de préstamos privados para asegurarte de que te beneficias de cualquier opción disponible. 

Para aquellos que son elegibles para la asistencia adicional, Pentis indicó que está perfectamente bien ser optimista y mantener la esperanza de alivio adicional, pero no debe centrar su estrategia de pago en él porque nada es inamovible. 

Esto es lo que puedes hacer: 

  • Póngase en contacto con el administrador de su préstamo federal de condonación para entender sus opciones.
  • Confirme su elegibilidad para la suspensión de reembolso en curso que está previsto que dure hasta septiembre. Asegúrese de entender lo que significa para usted y sus préstamos. 
  • Realice pagos voluntarios para reducir su deuda más rápidamente. 
  • Considere la posibilidad de volver a certificar sus ingresos y cambiar a un plan de reembolso basado en los ingresos que mantendría sus pagos mensuales bajos. 
  • Considere la posibilidad de refinanciar su préstamo estudiantil una vez que termine la suspensión para reducir su tasa de interés y ahorrar dinero cada mes.  

Incluso si la condonación de préstamos no se lleva a cabo, Pentis indicó que Tennessee tiene programas de condonación estatales existentes que podrían ayudar. 

"Por lo general, se dirigen más a los profesionales de la salud, como los proveedores de atención primaria, las enfermeras, los maestros y los funcionarios públicos, pero si usted cae en una de esas carreras, verifique esas otras opciones mientras navega hacia el mejor pago", explicó Pentis. 

Si quieres comprobar si eres elegible para la ayuda, puedes entrar a tu cuenta de Ayuda Federal para Estudiantes aquí. Puedes comprobar qué tipo de préstamos tienes. Si todavía tiene preguntas, puede llamar a su administrador de préstamos federales.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

 

 

Before You Leave, Check This Out