x
Breaking News
More () »

¿Cuáles son las posibilidades de un cuarto cheque de estímulo después de que Biden se dirigiera al Congreso?

Con más de 160 millones en cheques por ayuda del coronavirus que ya se pagaron, los estadounidenses se preguntan si habrá más en camino.

WASHINGTON — Los estadounidenses se preguntaban si el presidente Biden traería la mesa la idea de un cuarto cheque de estímulo económico por el COVID-19 durante su primera presentación ante el congreso el miércoles. Las búsquedas de “discurso de Biden estímulo” y “Biden cuarto estímulo” aumentó durante su discurso.

Los estadounidenses que tuvieron un ingreso anual de $75,000 en el 2020 obtuvieron/obtendrán un máximo de $1,400 bajo el plan de rescate americano que se firmó el 11 de marzo. Las parejas quienes hacen su declaración de impuestos juntos y su ingreso fue de hasta $150,000 recibirán o recibieron $2,800. La cantidad recibida bajará a cero para individuos que hagan más de $80,000 y parejas con un ingreso de $160,000 anuales. También incluyó, $1,400 para cada dependiente del hogar.

El presidente mencionó el tema del plan de rescate americano (American Rescue Plan) durante su discurso.

“Seguimos comprometidos y estamos mandando cheques de $1400 para 85% de los hogares estadounidenses. Se han enviado más de 160 millones en cheques. Esto está haciendo una diferencia”, dijo Biden, siguiendo con el ejemplo de una pareja de estadounidenses quienes dijeron que les ayudó mucho para cosas muy necesarias.

Pero nada en su discurso indicó que tenga planes de introducir otra propuesta de ley con más cheques de estímulo.

Varios reportes del mes pasado indicaron que 50 demócratas de la Cámara Baja y hasta 21 demócrata del Senado firmaron una carta dirigida al presidente requiriendo pagos para los estadounidenses por el transcurso de la pandemia.

“El seguro de desempleo ha reemplazado la pérdida de ingresos de millones de personas que han perdido sus trabajos. Pero millones de otros no califican para el seguro de desempleo debido a que sus horas se han reducido, se han cambiado a trabajos que pagan menos, o temporalmente han tenido que dejar la fuerza laboral para cuidar de algún miembro de la familia durante la pandemia”, dice una carta obtenida por Fox News.

Otro cheque podía beneficiar a muchos estadounidenses. Una nueva encuesta de Impact Genome y la Prensa Asociada-NOR Centro de Investigación de Relaciones Públicas encontraron que 38 millones de estadounidenses dicen que están peor financieramente de lo que estaban al principio de la pandemia, cuando está empezó en Estados Unidos. Para las personas por debajo del nivel de pobreza, 29% dijeron que sus finanzas personales empeoraron. La línea Federal de pobreza para una familia de cuatro en el 2019, antes de la pandemia, era de $25,750. Si tomas todos esos cheques de estímulo para los últimos 14 meses, la familia estaría recibiendo $11,400 del gobierno.

El nivel de pobreza federal para una familia de cuatro en el 2019, antes de la pandemia, era de $25,750. Si toma los tres pagos estímulo de los pasados 13 meses, la familia podría haber recibido $11,400 del gobierno.

Al final, el impacto la encuesta encontró que 52% de los estadounidenses dijeron que pudieron ahorrar dinero la mayoría de los pasados tres meses, mientras que 37% quedaron a la par y un 10% se quedaron cortos al pagar sus cuentas.

Los estadounidenses mayormente apoyaron el primer paquete de ayuda por el COVID de Biden, que pasó hace siete semanas. Pew Research dijo que el apoyo a esa propuesta fue de 70%. Una encuesta de Político/Morning Consul encontró el 72% de apoyo.

RELACIONADO: Tercer cheque de estímulo: Rastree el estado de su pago en el sitio web del IRS, averigüe quién califica

Un científico político de la universidad George Washington recopiló información mediante la cual descubrió que la propuesta fue la quinta más popular en el congreso o acción ejecutiva en los pasados 31 años, reportó el Economist.

Aún con eso, al pasar la propuesta de 1.9 trillones de dólares, la que incluye provisiones para expandir extender beneficios de desempleo, aumento del crédito fiscal por niño y más, no fue fácil que fuera aprobada. Los demócratas usaron un presupuesto de reconciliación. Por dos votos en la Cámara baja y uno en el Senado ningún republicano votó a favor Y algunos demócratas de la Cámara votaron en contra. Tomó una baja a $15 por hora como salario mínimo e intensas negociaciones con el senador moderador yo manchen del oeste de Vermont, sobre los beneficios de desempleo para que apenas alcanzará a pasar el Senado.

La Prensa Asociada contribuyó a este reporte. 

Before You Leave, Check This Out