x
Breaking News
More () »

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuándo recibiré mi pago?

A sólo minutos de que el presidente firmara el plan de ayuda por COVID-19, la Casa Blanca dijo cuándo empezará a salir la tercera ronda de cheques.

WASHINGTON — Por más de dos meses de ansiosa espera para millones de estadounidenses, el presidente Joe Biden firmó la propuesta de ley de $1.9 trillones de plan de apoyo por COVID-19 que incluye pagos de estímulo económico de $1,400.

El Congreso aprobó el “American Rescue Plan” el miércoles y sólo faltaba la firma final del presidente Biden. La cual estaba programada para el viernes por la tarde, pero la Casa Blanca dijo que la propuesta llegó antes de lo esperado y decidieron que se firmara el jueves.

A tan sólo minutos de que el presidente firmara el plan de ayuda por COVID-19, la Casa Blanca dio a conocer cuando empezará a salir la tercera ronda de cheques.

¿Cuándo se enviará el tercer cheque de estímulo?

Los demócratas tenían como meta pasar la propuesta antes del domingo 14 de marzo, que es cuando la asistencia extra por desempleo y otras ayudas por la pandemia terminan. Meta cumplida.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki anunció que el IRS y el Departamento del Tesoro están trabajando arduamente en que los pagos salgan. Dijo que algunas personas empezaran a ver los pagos en sus cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana.

“Por supuesto que esto es tan solo la primera ola, pero algunas personas empezarán a ver los depósitos directos en sus cuentas bancarias este fin de semana y el resto de los pagos continuarán para los estadounidenses elegibles durante las siguientes semanas”.

Un factor que puede complicar las cosas es la temporada de declaración de impuestos ya que el IRS también está calculando los rembolsos al mismo tiempo que procesaría los pagos.

RELACIONADO:

- Se aprueba el tercer cheque de estímulo económico ¿Qué sigue?

Quien recibiría (o no) el cheque de estímulo de $1,400 bajo el plan del Senado

Before You Leave, Check This Out