x
Breaking News
More () »

Despiden a alta funcionaria del programa de vacunación del Departamento de Salud de Tennessee

La Dra. Fiscus dice que se encuentra entre el 40% de los directores que han dejado sus puestos desde el comienzo de la pandemia.

NASHVILLE, Tenn. — El Departamento de Salud de Tennessee (TDH) despidió a una alta funcionaria del programa de vacunación tras un memorándum enviado al departamento, según un comunicado.

La Dra. Michelle Fiscus, Directora Médica del Programa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación e Inmunización de TDH, dijo que fue despedida en represalia por su intento de dejar a los adolescentes de Tennessee elegir si querían ser vacunados. 

English Version: Top vaccine official fired from Tennessee Department of Health

La Dra. Fiscus dice que se encuentra entre el 40% de los directores que han dejado sus puestos desde el comienzo de la pandemia.

"Somos un grupo dedicado de profesionales de la salud pública que hemos trabajado un sinfín de horas para fabricar las vacunas contra COVID-19", escribió Fiscus en un comunicado. A lo largo del camino hemos sido menospreciados, degradados, acusados y a veces denigrados por un público que elige no creer en la ciencia, y por funcionarios elegidos y designados que han puesto su propio interés por encima de las personas que fueron elegidas para representar y proteger."

Fiscus dice que todo esto comenzó en mayo, después de que la vacuna de Pfizer fuera aprobada para niños de 12 a 15 años, y envió un memorando a los proveedores de vacunas. 

Fiscus dice que el memorando pedía una aclaración sobre la legalidad de vacunar a los menores, ya que según la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Tennessee, los menores de 14 a 17 años pueden recibir atención médica sin el consentimiento de los padres. 

Fiscus dice que alguien tras recibir el memorándum se molestó, y que más tarde, en mayo, se le pidió que compareciera ante un comité debido a la preocupación de que su memorándum fuera "un poco de incitación o estímulo para vacunar a los niños sin el consentimiento de los padres".

En una declaración enviada a la oficina de redacción de WSMV, la Dra. Fiscus critica a los dirigentes estatales, que, según ella, metieron la cabeza en la arena y negaron la existencia del COVID-19. 

"Me avergüenzo de ellos", escribió. Tengo miedo por mi estado. Estoy enfadada por las increíbles personas del Departamento de Salud de Tennessee que han sido maltratadas por un público inculto y por unos líderes que sólo tienen en mente sus propios intereses."

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out