x
Breaking News
More () »

Doctor en área Este de TN indica que pacientes pueden experimentar efectos a largo plazo en los pulmones a raíz del COVID-19

El Dr. Felix Chaltry indica que las personas hospitalizadas con coronavirus pueden experimentar efectos a largo plazo.
Credit: WBIR

KNOXVILLE, Tenn. — ¿Qué tanto puede el COVID-19 afectar los pulmones? Un doctor en el área Este de Tennessee, el Dr. Felix Chaltry, indica que los efectos pueden ser severos. 

El Dr. Chaltry indica que en algunos casos puede ser peor que el pulmón de un fumador.

RELATED: East Tennessee doctor says patients can see long-term effects from COVID-19 on lungs

Menciona que en los pulmones de las personas hospitalizadas con COVID-19, hay menos vías respiratorias y muchas más cicatrices. Indica que se pueden acumular residuos en los pulmones de las personas y que el fluido se puede acumular en el fondo. Ese fluido también puede pasar a través de los pulmones, indicó. 

Explica que el COVID-19 puede dejar efectos severos y a largo plazo en los pulmones de las personas.

Chaltry teme a que las personas experimenten efectos a largo plazo a raíz del COVID-19 por el resto de sus vidas. 

“La preocupación es que pueda afectarlos a largo plazo, posiblemente causando cambios en los pulmones. Esto significa que eventualmente, no tengan la capacidad de ir a caminar en un parque o en los Smokies,” indicó Chaltry. 

El doctor indica que aquellos que se encuentran en mayor riesgo para estas consecuencias son aquellos que estuvieron hospitalizados con coronavirus.

Aquellos con síntomas leves o casos asintomáticos de COVID-19 son menos propensos a experimentar daños significativos en sus pulmones o efectos severos y a largo plazo. 

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out