x
Breaking News
More () »

El significado de los colores de las calaveras de muertos

Esta colorida tradición se celebra de diferentes maneras, aunque una de las más comunes es que visiten las tumbas en el cementerio, les pongan altares y ofrendas.

PHOENIX — El día de los fieles difuntos o Día de Muertos, las familias se reúnen para celebrar la vida de los seres queridos que se han adelantado en el camino.

Esta colorida tradición se celebra de diferentes maneras, aunque una de las más comunes es que visiten las tumbas en el cementerio, les pongan altares y ofrendas mientras comparten historias de la vida de sus difuntos y en muchos lugares no puede faltar el maquillaje al estilo calavera de azúcar o de las populares Catrinas.

Y si usted no sabe porque se pintan la cara como calavera, aunque para muchos puede ser algo macabro, la transormación se usa para enfrentar el temor a la muerte y viene de la tradicional Catrina.

Al decorar las calaveras para los altares con colores brillantes se le da vida y se ve de forma positiva.

En algunos lugares alrededor del mundo hacen máscaras como parte de la celebración. Se cree que al cubrirse el rostro se convierten en una versión de sí mismos que no están acostumbrados a ver.

RELACIONADO: ‘La celebración de nuestra cultura es todos los días’: Artista de Phoenix habla sobre su pasión por las máscaras

Si usted desea pintar su rostro al estilo calavera de azúcar para celebrar el Día de Muertos, le damos una lista de los colores que puede utilizar y su significado.

  • Rojo: representa la sangre de nuestro cuerpo, los cristianos pueden verlo como la sangre de Jesús.
  • Naranja: representa al sol
  • Amarillo: usualmente se utiliza la flor de cempaxúchitl representando la muerte
  • Morado: representa el dolor, en otras culturas simboliza riqueza y realeza
  • Rosa: esperanza, pureza y celebración
  • Blanco: también representa pureza y esperanza
  • Negro: la tierra de la muerte

RELACIONADO: Altares expuestos en una estación de radio local en vísperas del Día de los Santos

Before You Leave, Check This Out