x
Breaking News
More () »

Escuelas de Tennessee no ofrecerán aprendizaje híbrido virtual ni presencial a partir de este otoño

El Condado de Knox planifica ofrecer aprendizaje virtual, pero será un campus propio y separado. Esto podría significar una menor carga de trabajo para los maestros.
Credit: WBIR

KNOXVILLE, Tenn. — El Departamento de Educación de Tennessee decidió que el aprendizaje híbrido va a desaparecer en el estado.

El estado indicó que a partir de este otoño, las escuelas de Tennessee no podrán ofrecer clases presenciales ni clases virtuales. 

English Version: Tennessee schools won't offer hybrid virtual and in-person learning starting this fall

El Condado de Knox planifica ofrecer aprendizaje virtual, pero será un campus propio y separado. Los maestros de algunos distritos esperan que la separación signifique menos carga de trabajo y estrés por enseñar de dos maneras diferentes.

"Simplemente agotado, mentalmente frito", es el sentimiento de los profesores de todo el estado que han hecho doble trabajo durante el último año.

"Es muy difícil tener esos dos conjuntos diferentes de mentalidad para un objetivo, que es educar a los estudiantes", indicó la presidenta de la Asociación de Educación del Condado de Knox, Tanya Coats. "Es realmente como si estuvieras haciendo dos trabajos al mismo tiempo".

Los distritos escolares eligieron diferentes opciones de aprendizaje híbrido para empezar. Algunos enseñaban en persona y a través de una pantalla al mismo tiempo.

Mientras que otros, sólo se centraban en los niños a través de la cámara y se encargaban únicamente de las clases virtuales.

Pero, el modelo híbrido, en el que se combina la enseñanza presencial y la virtual, está desapareciendo, según una decisión estatal de hace dos semanas.

"Esto es lo que entendemos como educadores, que ya no será a nivel escolar", explicó Coats.

A partir del otoño, en el Condado de Knox, según la página de internet del distrito, si un estudiante desea obtener todo en línea, tendrá que solicitar el traslado al campus virtual.

"QuEst va a ser la escuela virtual, van a utilizar algunas plataformas de QuEst, porque eso es lo que teníamos en las Escuelas del Condado de Knox, utilizamos ese recurso, pero en realidad vamos a tener cuerpos que van a estar en estas escuelas virtuales", indicó Coats.

Coats explicó que habrán profesores dedicados a las clases presenciales sólo en ciertos campus.

Esa decisión de hacer la transición a la enseñanza virtual también significa que los niños no estarán vinculados a una escuela física y no pueden hacer actividades extracurriculares.

"Cuando llegue agosto, entonces vamos a tener ese mismo impulso y asegurarnos de que cada estudiante está seguro en su aprendizaje a la mejor capacidad que puedan tener", explicó Coats.

Coats mencionó que el distrito espera abrir 1,500 plazas virtuales para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria para un total de 4,500.

La ventana de transferencia para estas escuelas virtuales será del 3 al 14 de mayo. Los estudiantes de los grados 1 a 12 pueden solicitar, los de Kindergarten no.

KCS dice que la opción virtual depende de la aprobación del Departamento de Educación de Tennessee.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out