x
Breaking News
More () »

El IRS podría ajustar el pago de estímulo cuando haga su declaración de impuestos

El IRS está enviando cartas a contribuyentes que reclamaron el crédito de recuperación de reembolso y podrían recibir una cantidad diferente a la que esperaban.

WASHINGTON — Algunos estadounidenses que no han recibido su primer o segundo pago de estímulo podrían terminan con menos de lo que esperaban cuando solicitaron sus créditos en la declaración de impuestos del 2020.

El Servicios de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) explicó el lunes que estarán enviando cartas a los contribuyentes que podrían recibir una cantidad diferente a lo que esperaban al hacer la declaración de impuestos.

La primera y segunda ronda de pagos de estímulo fueron pagos anticipados del crédito de recuperación de reembolso del 2020 y la mayoría de las personas son elegibles para recibir ese dinero automáticamente. Pero quienes son elegibles y no lo han recibido, se les alienta a que hagan el reclamo del crédito de recuperación de reembolso del 2020 (Recovery Rebate Credit) al hacer su declaración de impuestos.

El IRS explicó que cuando se procesa una declaración de impuestos haciendo el reclamo del crédito, la agencia determina la “elegibilidad y la cantidad del crédito basada en la información de la declaración de impuestos del 2020 y la cantidad pagada anteriormente por medio de los pagos de estímulo económico”.

La agencia dijo que si hay algún error con la cantidad del crédito (que se encuentra en la línea 30 de la 1040 o 1040-SR), el IRS calculará la cantidad correcta. Harán la corrección y procesarán el reembolso. Dijeron que, si hay algún error que corregir, puede que este retrase el proceso del rembolso.

Estas son algunas de lar razones más comunes por las cuales el crédito tuviera que ser corregido, según el IRS:

  • El individuo fue reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona en 2020.
  • La persona no proporcionó un número de Seguro Social válido para empleo.
  • El niño que calificaba tenía 17 años o más el 1ro de enero de 2020.
  • Errores matemáticos relacionados con el cálculo de los ingresos brutos ajustados y cualquier primer o segundo pago de impacto económico ya recibido.

Cualquier contribuyente que reciba la notificación sobre el cambio de la cantidad en su crédito de recuperación de reembolso debe leerlo y después repasar su declaración de impuestos del 2020 y las instrucciones del Formulario 1040 y 1040-SR.

El primer y segundo pago de estímulo estuvieron disponible para todos quienes tuvieran un ingreso de $75,000 por individuo o $150,000 por pareja casado. El primer cheque fue de $1,200 ($2,400 para parejas casadas que hacen su declaración juntos) más $500 adicionales por cada menor que calificara. El segundo pago de estímulo fue de $600 ($1,200 para parejas casadas que hacen su declaración juntos) más $600 adicionales por cada menor que calificara.

El IRS dijo que quienes tuviera un ingreso de $72,000 o menos podían hacer su declaración de impuestos federales del 2020 electrónicamente y gratis por medio de su programa. 

La mayoría de los pagos de estímulo fueron enviado a los estadounidenses por medio de deposito directo o tarjeta de débito prepagada. El crédito de recuperación de reembolso es la última oportunidad para que los contribuyentes reciban su dinero de estímulo.

Aquí puede encontrar más información sobre correcciones en el crédito de recuperación de reembolso en las declaraciones de impuestos del 2020. El IRS dijo que es únicamente para individuos que no han recibido el primer y segundo pago de estímulo, no el tercero.

El IRS agregó que quienes reciban la carta y estén en desacuerdo con los cálculos del crédito de recuperación de reembolso del 2020, recomiendan que visite el sitio web de la agencia y repasen la información antes de llamar al IRS.

Before You Leave, Check This Out