x
Breaking News
More () »

‘La ley necesita cambiar’: Estudio muestra que se duplicó el vaping entre adolescentes en los últimos 8 años

Expertos advierten que el uso de cigarrillos electrónicos THC es una de las maneras más peligrosas de consumir drogas.

PHOENIX — ¿Podría la tecnología de cigarrillos a vapor remplazar el uso de cigarrillos marihuana?

Un nuevo estudio encontró que, en los Estados Unidos y Canadá, el uso de cigarrillos electrónicos de vapor THC se ha duplicado desde el 2013.

“La mayoría de la gente piensa que es seguro”, dijo Carol Boyd, codirectora del Centro de Estudio de Drogas, Alcohol, Tabaco y Saludo en la Universidad de Michigan. “No parece serlo, parece ser menos seguro”.

Boyd mencionó que los adolescentes que usan cigarrillos de vapor para consumir marihuana están más propensos de experimentar problemas respiratorios serios.

“Mis estudios muestran que el cannabis en vapor, incluso a largo plazo, mostró más síntomas que si alguien estuviera fumando cannabis en los últimos 30 días”, explicó Boyd.

La causa en esos productos de vape es doble. Primero los aceites que normalmente contine una concentración más alta de THC (tetrahidrocannabinol, una sustancia psicoactiva en la marihuana que altera la percepción y modifica el estado de ánimo). Segundo, los aceites son más propensos en tener aditivos peligrosos como acétate de Vitamina E.

“Sinceramente, no me imagino porque alguien pudiera pensar que el inhalar vapor de químicos puede ser seguro para sus pulmones”, dijo Boyd.

Los CDC han advertido sobre el acétate de Vitamina E, el cual, además de ser adictivo, puede adelgazar la capa de los pulmones. Eso se ha vinculado con hospitalizaciones y muertes.

El estudio encontró que usuarios mensuales de marihuana eran más propensos en utilizar productos de vape.

“Este mostró in incremento de siete veces más en el uso mensual el mes pasado”, comentó Carmen Lim, autora del estudio.

Lim dijo que son necesarios cambios en las leyes para regular los productos, mantener los ingredientes estandarizados, agregar etiquetas con advertencias y trabajar para combatir la mala información sobre los peligros.

Según los CDC, hasta febrero del 2020, 2,807 personas habían sido hospitalizadas o murieron. 

Ambas expertas dijeron que no sabemos el impacto a largo plazo en adolescentes del THC en cigarrillos electrónicos a vapor. El problema es tan reciente, que no hay suficiente información para determinar el impacto que podría tener décadas después.

Legalización de la marihuana en Arizona

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

Hombre de Glendale termina en prisión en México por accidentalmente llevar su arma cuando iban de vacaciones

Los Bravos de Atlanta tuvieron la oportunidad de coronarse campeones en el Juego 5 de la Serie Mundial pero se quedaron cortos

• Una panadería local nos abre sus puertas para mostrar cómo se hace el tradicional pan de muerto

Before You Leave, Check This Out