x
Breaking News
More () »

Fallece uno de los pilares de la salsa, Roberto Roena, fundador de la orquesta 'Apollo Sound'

Según El Nuevo Día, un periódico en Puerto Rico, su hija, Brenda Roena, confirmó su muerte.

Roberto Roena Vázquez, fundador de la orquesta "Apollo Sound" y quien era miembro del grupo "Cortijo y su Combo", falleció el jueves, confirmó su hija, Brenda Roena, a El Nuevo Día, un periódico en Puerto Rico.

Andrés Waldemar, cantante de la orquesta "Apollo Sound" y portavoz de la familia, también confirmó la noticia por medio de un comunicado de prensa. 

Roberto Roena, conocido como "El Gran Bailarín" o el "Señor Bongó", nació en Mayagüez, Puerto Rico, el 30 de enero de 1940.

Roena fue percusionista, director de orquesta y bailarín. También fue uno de los miembros originales de El Gran Combo de Puerto Rico.

En 1969, fundó su propia orquesta llamada, "Roberto Roena y Su Apollo Sound", considerada una de las mejores orquestas de salsa de Puerto Rico. 

Como dato curioso, Roena bautizó la orquesta como "Apollo Sound" ya que el lanzamiento del Apollo 11 a la Luna coincidía con el primer ensayo de la banda. La agrupación grabó éxitos como "Y Tu Loco Loco", "Traición", "Mi Desengaño", "Que Se Sepa" y "Marejada Feliz".

Roena también fue miembro de la Fania All-Stars, una banda de salsa que disfrutó del éxito internacional desde el 1970.

Muchos artistas han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out