x
Breaking News
More () »

Estas son las fechas en las que se realizarán los pagos del crédito fiscal por niño

Para quienes eligieron recibir pagos mensuales por adelantado en sus créditos fiscales por niño, estas son las fechas en las que el IRS dice saldrán los pagos.

WASHINGTON — El Departamento de Rentas Internas (IRS) ha publicado las fechas en las que distribuirán pagos mensuales de Crédito Fiscal por Niño aprobado bajo el Plan de Rescate Americano.

Los pagos mensuales serán de $300 por cada niño menor de 6 años (o $3,600 anuales) y $250 por niño entre 6-17 años (o $3,000 por año). Contribuidores casados con un ingreso de menos de $150,000 al año en el 2020 y que hagan su declaración de impuestos juntos, recibirán el monto total, al igual que viudos/viudas. El monto total también será para cabezas de familia con un ingreso de hasta $112,500 e individuos con un ingreso anual de $75,000. La cantidad se disminuirá después de esas cantidades.

La mitad del dinero saldrá por esos pagos mensuales. La otra mitad se le otorgará después de que haga su declaración de impuestos la primavera próxima.

Al menos que los padres decidan recibir todo el dinero durante la temporada de impuestos el próximo año, los pagos mensuales serán enviados a las familias elegibles por medio de deposito directo o cheque, durante las siguientes fechas:

  • Jueves 15 de julio
  • Viernes 13 de agosto
  • Miércoles 15 de septiembre
  • Viernes 15 de octubre
  • Lunes 15 de noviembre
  • Miércoles 15 de diciembre

Se espera que el 1ro de julio haya un portal en línea para los padres que no quieran recibir los pagos mensuales y habrá una versión en español.

El IRS dijo que ha empezado a enviar cartas a 36 millones de familias estadounidenses que han sido identificadas como elegibles para los pagos mensuales. Esas personas fueron identificadas por medio de sus declaraciones de impuestos del 2019 y 2020 o al utilizar la herramienta Non-Filers para recibir el pago de estímulo por COVID el año pasado.

Los padres recibirán una segunda carta personalizada con la cantidad que recibirían por mes, dijo el IRS.

La esperanza es que los pagos mensuales ayuden a los padres de bajos recursos a pagar necesidades básicas como comida, ropa y otras necesidades para el cuidado de sus niños, y así disminuir la pobreza infantil.

Estos pagos mensuales solo serán durante el 2021. Bajo su Plan para las Familias Americanas, el presidente Joe Biden pide que se extienda hasta el 2025. Varios demócratas del congreso quieren que sea permanente.

El Crédito Fiscal por Niño no es nuevo. Padres elegibles esta temporada de impuestos recibieron $2,000 del gobierno por cada menor que califique. Lo que es nuevo es el pago mensual y el monto total es más alto.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- ¿Quién es elegible para recibir el crédito tributario mensual por hijos?

- La Corte Suprema falla en contra de inmigrantes con estatus temporal

Walmart cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias del 2021

Before You Leave, Check This Out