x
Breaking News
More () »

Gob. Lee indica que las mascarillas y las vacunas contra COVID-19 no deberían ser obligatorias para estudiantes en las escuelas

Actualmente, los niños de Tennessee están obligados a recibir ciertas vacunas para volver a la escuela.

TENNESSEE, USA — El gobernador de Tennessee, Bill Lee, indica que las mascarillas y las vacunas contra COVID-19 no deberían ser obligatorias para los estudiantes en las escuelas.

English Version: Tennessee Gov. Lee says masks, COVID-19 vaccines shouldn't be required for school children

Los comentarios de Lee durante una sesión informativa para los medios de comunicación están atrayendo críticas de los profesionales médicos que han sido francos contra el gobernador a lo largo de la pandemia.

En Tennessee, los distritos escolares toman decisiones individuales sobre las políticas dentro de sus distritos. Pero a medida que los funcionarios federales siguen flexibilizando las orientaciones sobre el uso de mascarillas en medio del despliegue de la vacuna, las escuelas se enfrentan ahora a sus propias decisiones.

Obligar el uso de las mascarillas es algo que el gobernador Lee dice que no quiere que ocurra.

"El seguimiento de la ciencia muestra que los niños han tenido un riesgo muy bajo de contraer el COVID y de enfermar realmente como resultado de ello, así que tengo la esperanza de que las escuelas tomen la decisión de no exigir máscaras", indicó Lee.

Las escuelas públicas de Metro Nashville anunciaron que las mascarillas seguirán siendo obligatorias durante el próximo año.

Su comentario ha cosechado críticas del grupo "Protect My Care".

"Los requisitos de mascarillas para nuestros salones mantienen el COVID fuera para que nuestros niños puedan permanecer en la escuela, los padres en el trabajo y, lo que es más importante, proteger a los niños vulnerables que aún no tienen la opción de vacunarse", explicó la Dra. Amy Gordon Bono. "Y sabemos que funciona: los condados sin requisitos de mascarillas han visto una mayor propagación del COVID, lo que ha provocado que más niños enfermen, que los padres y los niños tengan que estar en cuarentena y que sea más difícil para los negocios y las familias locales."

Actualmente, los niños de Tennessee están obligados a recibir ciertas vacunas para volver a la escuela. Pero cuando se trata de la vacuna contra COVID-19, Lee dice que no ve que eso se convierta en un requisito.

"No espero que tengamos requisitos para la vacuna contra COVID-19, en parte porque ha sido autorizada sólo para uso de emergencia, así que no abogaría por ella y no espero que tengamos requisitos de vacunación para los niños", dijo Lee.

Mientras tanto, la Dra. Bono afirma que deberíamos hacer "todo lo posible" para mantener bajas las tasas de infección.

"Las mascarillas y las vacunas trabajan juntas para ayudar a suprimir las infecciones por COVID en nuestra comunidad", continuó la Dra. Bono. "Hacer todo lo posible para mantener el entorno escolar a salvo de la infección por COVID ayuda a que ese entorno sea más seguro, más solidario y más estable para nuestros niños, profesores y personal". Las mascarillas para las personas no vacunadas, incluidos los niños, son esenciales".

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out