x
Breaking News
More () »

Investigación revela que hay más niños experimentando traumas

Los investigadores dijeron que querían observar cómo los niños manejan los traumas.

KNOXVILLE, Tenn. — Las formas en que los traumas afectan a las personas a medida que crecen pueden ser complicadas. Algunos psicólogos dedican toda su carrera a estudiar cómo los trastornos de la personalidad, la depresión, la ansiedad y otros problemas mentales pueden tomar forma a partir de experiencias en la primera infancia.

English Version: Research reveals more children face trauma than expected

Una investigación del Centro de Salud Escolar de Vine reveló qué hay muchas más personas sufriendo traumas. Un nuevo estudio del centro descubrió que el 10% de los niños se enfrentó a un trauma grave en algún momento de su vida. La cifra es más o menos la misma para los adultos, que tienen más años de experiencia.

Sin embargo, la mayoría de los estudios se centran en cómo los adultos manejan el trauma. Los investigadores dijeron que querían observar cómo los niños manejan los traumas.

"Nos interesaba proteger a nuestros niños para que no les ocurra eso, y también ayudarles a afrontar el trauma una vez que se produce", indicó Nan Gaylor, directora del centro.

En el estudio participaron más de 1,000 personas y se examinaron aspectos como el abuso físico, el abuso emocional, el abuso sexual y el entorno familiar, entre otros. Sus respuestas a las preguntas se utilizaron para calcular la puntuación de las Experiencias Adversas en la Infancia, o puntuación ACE.

Esta puntuación suele utilizarse para predecir si las personas corren un mayor riesgo de padecer algunos problemas de salud en el futuro. Cuantos más traumas haya sufrido una persona durante su infancia, más probable será que desarrolle algunos problemas mentales más adelante.

"Queríamos medir las puntuaciones ACE de nuestros niños porque es importante", dijo Gaylord. "Sabemos que las experiencias adversas en la infancia cambian el desarrollo del cerebro".

Según el estudio, sólo el 42% de los niños no estuvieron expuestos a traumas y tuvieron puntuaciones ACE bajas o nulas.

Los investigadores dijeron que cuanto más alta era la puntuación ACE de un niño, más problemas de comportamiento y de salud mental observaban. Los niños con puntuaciones ACE altas también tenían más problemas de aprendizaje, según los investigadores.

También advirtieron que la cifra probablemente sólo observa la superficie del trauma con el que los niños pueden estar lidiando, y dijeron que esperan que los datos puedan ser utilizados para ayudar a los niños en el futuro.

Cuantas más personas sepan identificar si un niño está sufriendo un trauma y sepan estar atentos a él en su comunidad, más niños podrán ser ayudados.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

   

Before You Leave, Check This Out