x
Breaking News
More () »

KCS lanza página de Facebook para familias de habla hispana

La página de Facebook "KCS en español" incluirá noticias, anuncios y actualizaciones para las familias de habla hispana del Condado de Knox.

KNOX COUNTY, Tenn. — Las familias de habla hispana de las Escuelas del Condado de Knox (KCS) tienen un nuevo recurso para mantenerse conectadas con las escuelas de sus hijos: la página de Facebook de KCS en español.

Oficiales indican que la página de Facebook incluirá noticias, anuncios y actualizaciones. Las familias de habla hispana podrán seguir la página y enterarse de las noticias y anuncios de KCS sin el reto de tener que traducir la información.

English Version: Knox County Schools launches social media page for Spanish-speaking families

Patricia Inés Robledo trabaja en el departamento de comunicación de KCS y traduce el contenido para el sistema escolar.

Oficiales mencionan que las familias de KCS hablan más de 120 idiomas y dialectos, y más de 5,000 estudiantes en el sistema escolar hablan español. Más de 300 estudiantes también hablan lenguas mayas, dijeron los funcionarios.

La nueva página de Facebook se lanzó hoy, comienzo del Mes de la Herencia Hispana, que celebra las comunidades de color en todo Estados Unidos. El mes comienza el 15 de septiembre y durará hasta el 15 de octubre.

Los hispanos representaron más de la mitad del crecimiento demográfico del país en la última década. Esto no sólo se refleja en las grandes ciudades, sino en los pueblos de montaña, los barrios del Sur y las praderas del Medio Oeste.  

"La población latina lleva años dispersándose por todo Estados Unidos, un reflejo de hacia dónde se mueve la población del país y dónde se encuentran las oportunidades", indicó Mark Hugo López, director de investigación sobre raza y etnia del Pew Research Center.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out