x
Breaking News
More () »

Knoxville crea estacionamientos de 15 minutos para recados en downtown

Si se estaciona en una de los espacios, tiene que activar las luces de emergencia antes de hacer el recado.

La ciudad convirtió 11 espacios de estacionamiento con parquímetros, en seis lugares, de dos horas a estacionamiento gratuito de 15 minutos.

Los "Downtown Stop-n-Go" están ubicados en South Gay Street y Wall Avenue; South Gay y Union Avenue; el bloque 700 de South Gay; South Central Street y Willow Avenue; Union y Market Street; Clinch Avenue al oeste de Market Street; y West Church Avenue y Walnut Street.

Si se estaciona en una de los espacios, tiene que activar las luces de emergencia antes de hacer el recado.

English Version: Knoxville creating 15-minute parking spots to make quick downtown errands easier

Si se pasa de los 15 minutos o no activa las luces intermitentes, los agentes de la Autoridad de Edificios Públicos encargados de hacer cumplir las normas de estacionamiento le expedirán una citación.

"Queremos facilitar a los clientes de los negocios cercanos la realización de un recado rápido, por ejemplo, a los clientes de los restaurantes que recogen un pedido de comida para llevar", indicó el coordinador del centro, Rick Emmett. Pero para ser justos con el siguiente cliente, es necesario que alguien se estacione brevemente, haga su recado y luego haga disponible el estacionamiento".

La ciudad aprendió mucho durante la pandemia de COVID-19. Para ayudar a los restaurantes a permanecer abiertos, cubrieron temporalmente algunos parquímetros e instalaron señales especiales que designaban espacios para las personas que querían recoger comida. 

"Antes de la pandemia, sólo había unos pocos espacios de 15 minutos", dijo Emmett. Luego, durante COVID-19, quisimos ayudar a los negocios a permanecer abiertos, así que reservamos más espacios para recoger y llevar.

Hay más de 10,500 espacios de estacionamiento público en downtown, incluidos seis garajes de propiedad municipal que ofrecen tarifas diurnas de $1 la hora y estacionamiento gratuito por las noches y los fines de semana.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out