x
Breaking News
More () »

Legisladores de TN forman comisión para estudiar la legalización de la marihuana en el estado

El proyecto de ley también aprobó el uso de aceite de cannabis que contenga un 0.9% o menos de THC para pacientes con condiciones médicas específicas.

TENNESSEE, USA — Los legisladores de Tennessee no llegaron a un acuerdo para legalizar la marihuana medicinal en el estado este año, pero sí aprobaron una ley que podría abrir el camino en el futuro.

Los miembros llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley que formaría una comisión especial para estudiar la legalización de la marihuana medicinal en Tennessee. La legislación también despenalizaría la posesión de aceite de cannabis que contenga un 0.9% o menos de THC para pacientes con condiciones médicas específicas.

English Version: TN lawmakers form commission to study the legalization of marijuana in the state

El comité, formado por nueve miembros nombrados por los líderes de ambas cámaras y el gobernador, estudiaría las leyes y la legislación relativas al uso médico del cannabis. Los miembros se encargarían de preparar recomendaciones sobre la mejor manera de "establecer un programa de cannabis medicinal eficaz y centrado en el paciente en este estado e incluir la legislación propuesta en sus recomendaciones".

Un número cada vez mayor de estados ha aprobado el uso de la marihuana para las personas con problemas de salud graves y para aquellas cuyas condiciones son terminales.

La nueva legislación indica que las personas con nueve condiciones médicas debilitantes podrían poseer y usar el aceite de cannabis si tienen una carta de un médico. Estas enfermedades incluyen Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, cáncer en fase terminal, enfermedad inflamatoria intestinal, incluida la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, la epilepsia o las convulsiones, la esclerosis múltiple, Parkinson, el VIH o el SIDA y la anemia de células falciformes. 

Las cartas de los médicos sólo serán válidas durante seis meses, y los pacientes tendrán que obtener el aceite fuera del estado porque no se puede vender en Tennessee.

El gobernador Bill Lee todavía tiene que firmar el proyecto antes de que se convierta en ley.

La senadora Becky Duncan Massey patrocinó un proyecto de ley que despenaliza el uso del cannabis para las personas con esas mismas enfermedades debilitantes. No se aprobó, pero Massey cree que el apoyo está creciendo en el estado.

"Que las actitudes hacia la marihuana, creo que están cambiando", indicó Massey en una entrevista el mes pasado con WBIR.

Massey indicó que con la reforma de la justicia penal - la despenalización tiene sentido. 

"En un año que estamos haciendo la reforma de la justicia penal que es una parte importante de la iniciativa del gobernador de este año, ¿realmente queremos ser la criminalización de los habitantes de Tennessee que sólo están tratando de obtener algún alivio de algunas enfermedades muy importantes donde la medicina tradicional no ha sido capaz de trabajar para ellos?", le indicó a WBIR.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out