x
Breaking News
More () »

¿Cuándo comenzarán los pagos mensuales del crédito tributario por hijos a través del alivio por COVID-19?

Los padres tendrán la opción de recibir los pagos mensuales o recibir una suma global cuando presenten sus impuestos el próximo año

El presidente Joe Biden promulgó el jueves el proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 1.9 billones de dólares. El proyecto de ley masivo incluye una reinvención del crédito tributario anual por hijos que podría poner dinero del IRS en manos de los padres, mensualmente.

Aquí hay algunos de los detalles. Tenga en cuenta que es probable que algo de esto cambie a medida que el IRS determine cómo distribuir el dinero a los hogares.

¿Qué está cambiando con los créditos tributarios por hijos?

Según la ley actual, la mayoría de los contribuyentes pueden reducir su factura del impuesto sobre la renta federal hasta en $2,000 por niño. El proyecto de ley aumentaría la exención de impuestos a $3,000 por cada niño de 6 a 17 años ($250 por mes) y $3,600 por cada niño menor de 6 años ($300 por mes).

Las familias obtendrían todo el crédito independientemente de lo poco que ganen en un año. El dinero también es totalmente reembolsable, lo que significa que las familias sin ingresos también lo recibirán.

El beneficio máximo se destinaría a las personas que ganan hasta $75,000 y las parejas que presentan una declaración conjunta y ganan hasta $150,000. Después de eso, el dinero comienza a eliminarse en intervalos de $50 por cada $1,000 de ingreso bruto ajustado.

Aquellos que ganan hasta $200,000 individualmente y $400,000 como pareja aún serían elegibles para el crédito fiscal de $2,000 que existía antes de la aprobación de la ley de alivio por COVID.

¿Cuándo recibiré el dinero del crédito tributario por hijos?

Eso no está claro. El objetivo es dividir los pagos en cuotas mensuales, pero el Departamento del Tesoro puede determinar que eso no sea posible. Podría ser trimestral o cualquier método que sea lo más frecuente posible.

Pero lo más temprano que se espera que comience es en el mes de julio.

Elaine Maag, investigadora asociada principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, dijo que los pagos mensuales podrían comenzar en julio, pero que si el gobierno opta por pagos trimestrales, podría demorar hasta el otoño.

Los contribuyentes podrán optar por no recibir los pagos mensuales y obtener una suma global en el momento de la declaración de impuestos como lo hacen ahora.

¿Cuánto tiempo durará el nuevo crédito tributario por hijos?

Esto solo es válido durante el 2021. Después de eso, el Congreso tendría que votar para renovarlo.

¿Recibiré todo el dinero del crédito tributario por hijos en 2021?

No, pero eventualmente obtendrá todo el dinero. Los pagos mensuales son un anticipo.

Digamos que ya presentó su declaración de impuestos de 2020 esta temporada. Si espera un crédito tributario por hijos, obtendrá ese dinero en función de sus impuestos de 2020.

Según el crédito fiscal ampliado, recibirá su dinero de 2021 durante el año, no en 2022 cuando presente sus impuestos. Dado que los pagos comenzarán en julio, eso significa que solo saldrán seis meses de pagos, no 12 meses. Entonces, la mitad del dinero del crédito vendrá durante el año y la otra mitad vendrá cuando presente sus impuestos de 2021 la próxima primavera.

El proyecto de ley pide al Tesoro que cree un portal en línea donde los padres pueden elegir si recibir los pagos mensuales u optar por no participar y recibir un pago único el próximo año cuando presenten sus declaraciones de impuestos.

¿Qué pasa si tengo un hijo este año?

Los pagos mensuales se basarán en la declaración de impuestos de 2019 o 2020. Pero el proyecto de ley indica que se creará un portal en línea para que los padres puedan agregar el nacimiento de un hijo en 2021, cambiar su estado civil o registrar un cambio en sus ingresos durante el año.

Si funciona correctamente, eso significa que los padres que dan la bienvenida a un niño este año pueden comenzar a recibir los pagos mensuales.

¿Por qué se cambia el crédito tributario por hijos?

El objetivo es entregar el dinero en pagos mensuales más pequeños en lugar de una suma global más grande que generalmente llega después de la temporada de impuestos. Eso les daría a los padres de bajos ingresos, en particular, el dinero del crédito tributario por hijos, ya que lo necesitan durante todo el año para ayudar a pagar lo básico.

Agregue los cheques de pago directo de $1,400 y otros artículos en la factura, y la legislación reduciría el número de niños que viven en la pobreza a más de la mitad, según el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia.

Prensa Asociada contribuyó con este informe.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: El mexicano Daniel Súarez nos platica de su incorporación a Trackhouse Racing

- ¿Qué necesito para sacar una matrícula consular? Respondemos a esta y otras preguntas

- Un poco de Historia: Día de la Expropiación Petrolera 

Before You Leave, Check This Out