x
Breaking News
More () »

Los pagos mensuales de crédito fiscal por niño empiezan esta semana

Los pagos mensuales de crédito fiscal por niño se empezarán a enviar el 15 de julio, aquí algunas cosas que debe saber.

WASHINGTON — Los pagos mensuales de crédito fiscal por niño para los padres que son elegibles empezarán a llegar el 15 de julio. Los pagos son parte del Plan de Rescate Americano por ayuda por el COVID que se firmó en marzo.

Este crédito no es nuevo. Los padres que son elegibles ya reciben $2,000 del gobierno por cada menor que califique al hacer su declaración de impuestos durante la primavera. El cambio es que la cantidad ha aumentado y hay la oportunidad de recibir hasta la mitad del dinero por adelantado y en pagos mensuales la segunda mitad de este año. Los pagos mensuales son un adelanto de lo que los padres recibirían cuando hagan su declaración de impuestos en el 2022.

Pero los padres tendrán la opción de no aceptar los pagos por adelantado y tomar todo al momento de hacer su declaración de impuestos.

Respondemos a algunas de las preguntas más comunes sobre el crédito fiscal por niño y como manejarlo.

¿Quién califica para el crédito fiscal por niño?

Alrededor de 39 millones de hogares serán elegibles para el crédito fiscal por niño, lo cual el IRS dice que cubre cerca de 88% de los niños en los Estados Unidos.

Los contribuyentes casados con un ingreso de anual $150,000 en el 2020 y que hacen su declaración de impuestos juntos, recibirán toda la cantidad, al igual que viudos. El monto total también ira a quienes son cabeza de familia y tienen un ingreso anual de $112,500 e individuos con un ingreso de hasta $75,000. La cantidad empezará a disminuir después de eso.

¿Por cuánto es el crédito fiscal por niño?

Es de $3,600 por cada niño menor de 6 años. Eso se convierte en $300 mensuales. Para niños de 6 a 17 años, son $3,000 o $250 por mes. Los menores que cumplan 17 años en el 2021 también se encuentran entre los que califican.

Los pagos se distribuirán a quienes tienen este ingreso bruto anual:

  • $75,000 o menos para solteros
  • $112,500 o menos para cabeza de familia
  • $150,000 o menos para parejas casadas que hagan su declaración de impuestos juntos y viudos que califiquen

¿Cuándo empiezan los pagos por crédito de niño?

El jueves 15 de julio es cuando los pagos mensuales empezaran.

Debido a que los pagos empiezan en la mitad del año, solo la mitad del dinero será en pagos mensuales. El resto se le dará después de que haga su declaración de impuestos como parte de un rembolso durante la primavera o se le deducirá si el contribuyente debe impuestos al IRS.

¿Cuándo llegarán los pagos mensuales?

Los pagos mensuales continuaran hasta diciembre y las fechas son las siguientes:

  • El viernes 13 de agosto
  • El miércoles 15 de septiembre
  • El viernes 15 de octubre
  • El lunes 15 de noviembre
  • El miércoles 15 de diciembre

RELACIONADO: Estas son las fechas en las que se realizarán los pagos del crédito fiscal por niño

¿Tengo que tomar los pagos mensuales del crédito fiscal por niño?

Es muy tarde para no aceptar el pago del 15 de julio, pero puede optar por no recibir el resto de los pagos mensuales y tomar el dinero el próximo año al momento de hacer su declaración de impuestos.

El IRS lanzó el portal de actualización del crédito tributario por hijos para permitir a las familias que revisen si están registrados para recibir los pagos mensuales, para optar por no recibir los pagos y proveer o actualizar la cuanta del banco para depósitos directos.

Las familias tienen hasta el 2 de agosto para cambiar su estatus si deciden no recibir los pagos mensuales el resto del 2021.

“Para tener acceso el portal Child Tax Credit Update, la persona debe primero verificar su identidad”, dijo el IRS. “Si la persona tiene un nombre de usuario o una cuenta de ID.me con una identidad verificada, pueden usar esas cuentas para acceso fácil. Quienes no tengan una cuenta existente se les pedirá una forma de identificación con foto para utilizar ID.me, un acceso externo confiable por el IRS.

RELACIONADO: El IRS lanza dos nuevas herramientas en línea para ayudar a las familias a administrar los pagos del Crédito Tributario por hijos

¿Es mejor tomar los pagos mensuales del crédito fiscal por niño o el monto total?

Eso depende de su situación financiera. Una de las razones por las que se pidió que fueran pagos mensuales fue para reducir la pobreza infantil. Los padres con bajos ingresos y que están pasando dificultades pueden utilizar el dinero para comprar comida, pañales, ropa, cuidado infantil o lo que necesiten en el momento.

Si usted no necesita el dinero de inmediato, o quienes anticipan tener que pagar impuestos al IRS en la primavera, pueden optar por no recibir las mensualidades y el monto total estará disponible al momento de hacer su declaración de impuestos.

Pero siempre esta la duda. ¿Pasará el congreso alguna nueva ley relacionada con los impuestos y que tanto espera recibir el próximo año que haga su declaración de impuestos? Paso justo en la mitad de la temporada de impuestos este año, cuando los $10,200 en beneficios por desempleo del 2020 iba a ser libre de impuestos debido al Plan de Rescate Americano, un mes después de que las personas empezaran a hacer su declaración de impuestos.

¿Puedo obtener el crédito fiscal por niño si normalmente no hago mi declaración de impuestos?

Si, el IRS ha actualizado la herramienta Non-filer utilizada para los pagos de estímulo por COVID-19 para que los estadounidenses que regularmente no hacen declaración de impuestos, especialmente quienes tienen bajos ingresos, quienes no tienen hogar o grupos marginado, puedan registrarse.

¿Hay alguien más aparte del IRS que este ofreciendo el crédito fiscal por niño?

No, el IRS ha sido claro al respecto, cualquier otra opción es una estafa. La única manera de obtener el pago de crédito por niño es al hacer su declaración de impuestos o al usar la herramienta de Non-filer.

“Tenga cuidad de las estafas por correo electrónico o textos relacionados con los pagos”, dijo el IRS. “Sea cuidadoso y cauteloso: El IRS nunca envía comunicación electrónica no solicitada pidiendo que abran un adjunto o que visite una página que no es del gobierno”.

¿Continuará el crédito fiscal por niño mensualmente en el 2022?

El incremento y la mensualidad en el crédito fiscal por niño son parte del Plan de Rescate Americano y es solo para el 2021, no esta programado a continuar en el 2022. Pero en el Plan de Familias Americanas del presidente, propone extenderlo hasta el 2025. Algunos miembros del congreso han pedido que se haga permanente.

Before You Leave, Check This Out