x
Breaking News
More () »

Conozca a Marta Suárez: Armadora/delantera del equipo de baloncesto femenino de UT

Según UT Sports, Marta es la cuarta jugadora internacional en la historia de las Lady Vols pero es la primera que viene de España.

KNOXVILLE, Tenn. — Conozca a Marta Suárez, la armadora/delantera del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Tennessee (UT), mejor conocido como las "Lady Vols".

Marta Suárez Rodríguez nació en Oviedo, Asturias, España, el 7 de mayo de 2002.

Según UT Sports, Marta es la cuarta jugadora internacional en la historia de las Lady Vols pero es la primera que viene de España.

UT Sports informa lo siguente:

Durante la escuela superior, estudió en el Institut Joaquim Blume en Barcelona y fue una prospecto cuatro estrellas del Blue Star Europe.

Durante la temporada del 2019-2020, jugó con Segle XXI Barcelona (Liga Femenina 2 de España).

En su participación en el baloncesto internacional, Suárez representó a España en la Copa del Mundo FIBA U19 en 2021.

Previamente, participó en el Campeonato Europeo FIBA U16. Ayudó a España a colocarse en tercer lugar con 16.9 minutos de acción en el torneo de siete juegos.

En UT, Suárez fue galardonada con honores del "SEC All-Freshman Team" en 2020-2021 luego de haber jugado 22 partidos y formado parte del cuadro inicial en los primeros 14 juegos de las Lady Vols.

Promedió 4.1 puntos por juego, 3.6 rebotes por juego y 16 minutos por juego. Con tiros efectivos de 41% desde la pintura y 75% desde la línea de tiradas libres.

Anotó 11 puntos y obtuvo 6 rebotes y realizó 4 asistencias en su primer juego contra Western Kentucky. Con esos 11 puntos, se convirtió en una de las 45 Lady Vols en anotar doble dígitos en su debut.

Fue nombrada "SEC Freshman of the Week" luego de promediar 8.0 puntos y 5.0 rebotes. Sus tiros fueron 63.6% efectivos desde la pintura en los juegos contra UConn y Kentucky.

Suárez estará fuera durante la temporada de 2021-2022 debido a una lesión en el pie, informó la dirigente del equipo, Kellie Harper.

Ahora las Lady Vols se preparan para la temporada que comienza el 3 de noviembre con un juego de exhibición contra Georgia College. La temporada regular comienza el 10 de noviembre y se enfrentarán a Southern Illinois en el Thompson-Boling Arena.

Para ver el itinerario de partidos, haga click aquí.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out