x
Breaking News
More () »

Nuevas oportunidades de educación superior para la comunidad latina de Knoxville

Las clases serán en el campus ubicado en Division Street. Para conocer más sobre el programa, habrá una casa abierta el 19 de agosto.

KNOXVILLE, Tenn. — Cuando algunas familias se mudan a los Estados Unidos, algunas personas pueden perder la oportunidad de obtener una educación. Eso le ocurrió a una madre que se mudó desde México.

Claudia Mata dijo que siempre quiso continuar su educación, pero muchas cosas se interpusieron en el camino. Quedó embarazada y tuvo tres hijos en total, y después tuvo que superar una situación de violencia doméstica. Durante una década, acabó pausando sus sueños para criar a sus hijos.

English Version: New higher education opportunities headed to Latino community in Knoxville

"Fue muy duro", indicó. Volver a estudiar no era una opción. Mis hijos necesitaban comer y yo necesitaba trabajar".

Ahora, trabaja en Centro Hispano de Knoxville. La organización sin fines de lucro defiende a la comunidad latina y a las comunidades de color, y ahora están llevando cursos de inglés a Pellissippi State Community College. 

Gracias a esta alianza, Mata tendrá la oportunidad de ampliar su educación mientras ayuda a criar a su familia.

"Cuando me enteré de esta alianza, Dios mío, me puse muy contenta", expresó.

Los organizadores dijeron que ofrecerán clases de inglés, educación financiera, entre otras. Centro Hispano indicó que espera que la alianza rompa algunas barreras entre la comunidad latina y Knoxville.

"Necesitamos vernos en todos los espacios, imaginarnos en esos espacios, para convertirnos en las personas que queremos ser", indicó Claudia Caballero, quien también trabaja con Centro Hispano.

Pellissippi State Community College es el mismo lugar donde Mata obtuvo su GED. Ella dijo que volver al campus puede ayudar a que sus sueños se hagan realidad.

Las clases serán en el campus ubicado en Division Street. Para conocer más sobre el programa, habrá una casa abierta el 19 de agosto.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out