x
Breaking News
More () »

Nuevo programa intenta reducir las esperas en salas de emergencia y los gastos de ambulancia en el Condado de Knox

El nuevo programa piloto entró en vigor el 12 de agosto. La alcaldesa Kincannon lo calificó como "el mayor avance en el servicio de ambulancias en 50 años".

KNOX COUNTY, Tenn. — El servicio de ambulancias del Condado de Knox ofrecerá consultas de telemedicina a domicilio para los pacientes que llamen al 911 con el objetivo de reducir los pacientes no urgentes en las abarrotadas salas de emergencia y las costosas facturas que acompañan esas visitas.

English Version: 'Groundbreaking' new program aims to cut ER waits and ambulance expenses in Knox County 

Actualmente, American Medical Response (AMR) sólo puede llevar a los pacientes que llaman al 911 a las salas de emergencia locales. Con el nuevo programa, un médico puede consultar a los pacientes mediante una videollamada y recomendarles alternativas a la visita a una sala de emergencia, si es apropiado. En algunos casos, AMR puede llevar a los pacientes directamente a las clínicas de atención urgente. 

Los equipos de ambulancia seguirán trasladando a las personas gravemente heridas o que sufran un ataque al corazón, por ejemplo, a la sala de emergencia, indicó AMR. 

"Se ahorra tiempo, se ahorra espacio y se ahorra dinero", expresó la directora del Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD), la doctora Martha Buchanan.

El programa piloto, denominado ET3 (siglas de Emergency Triage, Treat and Transport), se comenzó a aplicar a todos los pacientes del Condado de Knox el 12 de agosto. AMR comenzó a utilizarlo para los pacientes de Medicare en marzo. 

El programa ET3 forma parte de una nueva expansión piloto de las capacidades de las ambulancias para los pacientes de Medicare. AMR decidió ampliar los servicios más allá de las personas con seguro de Medicare en un programa de prueba en el Condado de Knox. 

La compañía dijo que una de cada tres llamadas a las ambulancias en el Condado de Knox son de personas que no necesitan una sala de emergencias, sólo atención médica. Durante el punto pico de la pandemia de coronavirus en diciembre, el servicio de ambulancias dijo que luchaba por tener suficientes ambulancias libres para responder a las llamadas de emergencia.

Durante años, AMR y los hospitales del Condado de Knox se han quejado de que las salas de emergencia están abarrotadas de pacientes que no tienen una verdadera urgencia. Esto afecta los tiempos de espera de los pacientes y a los equipos de ambulancia que pueden responder a las llamadas al 911. 

Este programa pretende cambiar esta situación. 

"Una respuesta médica más rápida para los pacientes que no son urgentes liberará, a su vez, a las ambulancias para que puedan responder mejor a todas las llamadas, incluidas las emergencias", dijo la alcaldesa de Knoxville, Indya Kincannon.

Medicare cubrirá, al menos en parte, la consulta de telemedicina y el transporte a una clínica de atención urgente. AMR dijo que las personas sin seguro o con otros proveedores también se beneficiarán; una visita de telemedicina sigue siendo más barata que un viaje en ambulancia y una factura de urgencias. 

"El objetivo es que el paciente reciba la atención adecuada en el momento oportuno. No siempre se trata de un servicio de urgencias", dijo Joshua Spencer, director regional de AMR. 

Probar el programa en el Condado de Knox permitirá a la empresa reunir datos para evaluar la implantación de este tipo de sistema en todo el país, dijo Spencer. 

Dijo que, con el tiempo, AMR espera ampliar su capacidad para llevar a los pacientes a las instalaciones de salud mental como Helen Ross McNabb o incluso proporcionar asesoramiento de enfermería por teléfono y permitir el transporte a través de Uber o Lyft.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out