x
Breaking News
More () »

Padres comparten preocupación por decisión de TN de suspender promoción de inmunización de los niños

Tras la decisión de TDH de detener la promoción de la inmunización a los niños, los padres, abuelos y educadores están preocupados.

KNOXVILLE, Tenn. — En este momento, los habitantes del Este de Tennessee están preocupados por que los niños dejen de recibir las vacunas que salvan vidas.

¿La razón? El Departamento de Salud de Tennessee (TDH) cambió sus mensajes sobre las vacunas para los niños. Comenzó con mensajes públicos sobre la vacuna contra COVID-19 y se ha ampliado a otras vacunas que los niños suelen recibir.  

English Version: 'People are going to die because of it' || Parents share concerns about state decision to stop immunization promotions to children

La nueva orientación de TDH indica que no habrá más eventos de vacunación en las escuelas para las vacunas que todos hemos estado recibiendo durante décadas - como la varicela, la poliomielitis, el tétanos e incluso la simple vacuna contra la gripe.

Padres, abuelos y educadores temen lo que esto significa para el futuro.

"Muchas personas de mi generación están vivas hoy porque se vacunaron. No sólo por eso, sino porque otras personas se vacunaron porque era de conocimiento común", dijo Kent Minault, residente de la zona.

Minault teme las consecuencias de la última medida de Tennessee.

"Atacar los programas de vacunación en medio de una pandemia es básicamente un ataque a la vida de las personas. Las personas van a morir por ello", expresó.

En una declaración a WBIR, TDH mencionó que "la conversación nacional está haciendo que las familias revaloricen las vacunas en general".

El Dr. Félix Chaltry, un médico de medicina interna en el Centro Médico Regional de Fort Sanders, dijo que detener la divulgación a la población más joven sobre las vacunas es un problema.

"Así es como eliminamos, ya sabes, la polio, el sarampión. Y esto es, esto es una crisis. No podemos bajar la guardia", dijo Chaltry.

Minault dijo que hay que confiar en la ciencia.

"Las vacunas han eliminado toda una serie de enfermedades, y aquí estamos en medio de una pandemia, por lo que creo que es realmente importante que organizaciones como la que está detrás de mí, el Departamento de Salud, mantengan la información con base científica", dijo.

El jueves, el Departamento de Salud dijo que "es consciente de que ciertas tácticas pueden perjudicar el progreso". Pero en un momento como éste, los padres y los abuelos dicen que un menor conocimiento sobre estos temas es malo para la salud pública.

"La decisión... especialmente la decisión de no utilizar las escuelas como lugares donde las personas puedan vacunarse básicamente significa que están interrumpiendo los procesos de conocimiento", dijo Minault.

TDH indicó que apoya las inmunizaciones, y las vacunas siguen siendo accesibles en el estado para los niños. Pero dijo que está evaluando sus esfuerzos de mercadeo con respecto a las vacunas para los niños.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out