x
Breaking News
More () »

Padres del Condado de Knox se encargan del rastreo de contactos

Una madre indicó que varios padres están tomando la iniciativa ya que, según ella, el sistema escolar no está haciendo nada para proteger a sus hijos.

KNOX COUNTY, Tenn. — Una madre del Condado de Knox dijo que está decepcionada con la Junta de Educación del Condado de Knox. Ella es parte de un grupo de padres que están tomando la seguridad en sus propias manos.

Kelly Johnson es madre de un estudiante de tercer grado en las Escuelas del Condado de Knox (KCS) y cuando se enteró de que los estudiantes faltaban a clase, quería respuestas.

English Version: Knox County parents take contact tracing into their own hands

"El consejo escolar tiene que hacer su trabajo", dijo. Se van a avergonzar porque van a morir personas. Quizá no niños, pero sí abuelos y profesores, y esa sangre estará en sus manos. Buena suerte".

Como muchos otros padres, Johnson indicó que entró en el año escolar con grandes esperanzas a pesar de que no estaba de acuerdo con algunas de las medidas de seguridad que la junta estaba tomando.

"Todos entramos pensando: '¿Podría ser tan malo como creemos que va a ser?'. Y la respuesta corta es que sí. Sí, puede serlo", expresó Johnson.

Ella forma parte de un grupo privado de Facebook en el que los padres comparten información relacionada al COVID-19. En este grupo, indicó, los padres comparten cosas como si un niño dio positivo o estuvo expuesto al virus. Dijo que el grupo le ayudó a darse cuenta de que sólo ocho de los 18 alumnos de la clase de su hija estaban realmente en el salón de clases.  

"Empezamos a llamarnos unos a otros identificando quiénes creíamos, sin título de médico, pero lo intentamos, que estarían en mayor riesgo. Y a partir de ahí todo fue creciendo", explicó. Es una especie de rastreo de contactos triste y deprimente, dirigido por los niños del Condado de Knox, pero era la única manera de hacerlo".

Johnson dijo que ahora también mantiene a su hija en casa. Indicó que nadie le dijo que la mantuviera en casa, pero que era de sentido común mantenerla en casa para asegurarse de que no contagiara accidentalmente a nadie.

Su decepción con el sistema escolar se está convirtiendo rápidamente en ira, expresó.

"Llámame madre descontenta", dijo. Se esconden detrás de la tasa de supervivencia de los niños cuando saben que eso no acaba ahí. Esto es demasiado contagioso. No podemos pretender que no lo traigan a casa".

Otra madre del Condado de Knox, Laura Gorney, dijo que entiende de primera mano el enfado de Johnson. Gorney se encuentra en cuarentena en su casa.

"No tengo ni idea dónde me contagie", dijo. Estoy totalmente vacunada. Mi madre también dio positivo y está totalmente vacunada".

Su hija parece estar sana, indicó, pero no se arriesga y también la mantiene en casa sin ir a la escuela.

"Sé con certeza que hay un estudiante en su clase que es positivo a COVID. Estoy realmente decepcionada con el Condado de Knox, con las Escuelas del Condado de Knox, con el Superintendente del Condado de Knox, con el consejo escolar del Condado de Knox, con el Alcalde y con el Gobernador", dijo Gorney. 

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out