x
Breaking News
More () »

Las mascarillas seguirán siendo opcionales en KCS

La Junta de Educación votó a finales de abril para poner fin a los requisitos de mascarillas para los estudiantes y el personal antes del 1 de agosto.

KNOXVILLE, Tenn. — Las mascarillas en las Escuelas del Condado de Knox (KCS) seguirán siendo opcionales en el próximo año escolar luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran que flexibilizarían sus guías.

Los CDC indicaron que los estudiantes, los maestros y el personal que han sido vacunados contra COVID-19 ya no necesitan usar mascarillas dentro de las escuelas.

Los cambios se anunciaron en medio de una campaña nacional de vacunación en la que los niños de hasta 12 años son elegibles para recibir las vacunas, así como una disminución general de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

La Junta de Educación del Condado de Knox votó a finales de abril para poner fin al requisito de mascarilla en las escuelas luego de la culminación del semestre el 26 de mayo, haciéndolas opcionales para las clases de verano independientemente del estado de vacunación de una persona.

La junta votó por una enmienda a la antigua política de mascarillas, que puso fin al requisito de cubrirse la cara. Esta enmienda se deshizo de la fecha de expiración del 1 de agosto. Las escuelas seguirán las recomendaciones actuales del Departamento de Salud de Tennessee (TDH).

Antes de la votación de abril, KCS había anunciado que adaptaría su política a las directrices federales y estatales.

Historia previa

La Junta de Educación del Condado de Knox votó para poner fin al requisito de las mascarillas una vez culmine el semestre escolar. El mandato en las Escuelas del Condado de Knox (KCS) terminará el 26 de mayo.

La junta votó una enmienda a la política actual de mascarillas, que puso fin al requisito de cubrirse la cara. 

Esta enmienda se deshizo de la fecha de caducidad e hizo que las mascarillas sean opcionales en las Escuelas del Condado de Knox hasta el 1 de agosto. 

Las escuelas seguirán las recomendaciones actuales del Departamento de Salud de Tennessee (TDH).

La votación se produce semanas después de que la junta no pudo votar sobre la terminación de la política antes de tiempo durante una reunión especial convocada a finales de abril. 

La política, C-240, requería que los estudiantes de K-12, los empleados y los visitantes llevaran una mascarilla mientras estuvieran en la escuela. 

También requería llevar una mascarilla mientras viajan en el transporte proporcionado por la escuela, cubriendo específicamente la nariz y la boca.

Muchos padres del Condado de Knox querían que se tomara una decisión antes del final del semestre escolar. 

Meredith y Brady Kuester, madre e hija, faltaron al trabajo y a la escuela para estar en la reunión. 

Creen que el distrito debería ajustarse a las directrices del estado y del condado y dar a los estudiantes la oportunidad de elegir.

"No tienen ninguna opción, están siendo forzados con el castigo o la burla de sus compañeros", indicó Meredith. "Dejen que nosotros, como padres, o los estudiantes, tomemos esa decisión".

Eric Moore tiene seis hijos que estaban aprendiendo virtualmente este año. 

Él cree que KCS debería mantener su promesa y seguir lo que dice el CDC.

"Eliminar ese requisito, en una situación en la que no tengo la opción de mover a mis hijos de un entorno a otro, se sentiría extremadamente irrespetuoso", indicó Moore.

La presidenta de la Asociación de Educación del Condado de Knox, Tanya Coats, indicó que la junta debería tener mejores cosas de las que preocuparse, como el presupuesto y la paga del personal.

Las escuelas del Condado de Knox votaron originalmente para seguir las directrices del departamento de salud del estado, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Historia previa

La política sobre el uso de las mascarillas en las Escuelas del Condado de Knox (KCS) continuará durante el resto del año escolar, al menos por ahora.

La Junta de Educación del Condado de Knox realizó una reunión especial el viernes a las 10 a.m. para discutir la finalización de su política sobre el uso de las mascarillas antes de tiempo, pero los miembros no aprobaron la culminació n temprana del mandato, por lo que nunca llegó a la votación.

Esto luego de que el superintendente Bob Thomas indicará el martes que las Escuelas del Condado de Knox (KCS) continuarán con su política sobre el uso de las mascarillas, incluso después de que el gobernador Bill Lee anunciara el fin de las órdenes de salud pública estatales emitidas en respuesta a la pandemia de COVID-19.

English Version: Knox Co. BOE calls meeting to discuss masks after KCS says it will continue policy until Aug. 1

La política, C-240, requiere que los estudiantes de K-12, los empleados y los visitantes usen mascarilla mientras estén en la escuela. También se requiere que lleven una mascarilla mientras viajan en el transporte proporcionado por la escuela, cubriendo específicamente la nariz y la boca.

Thomas mencionó que la política continuará a menos de que la junta escolar abandone la política, o el Departamento de Salud de Tennessee (TDH) siga los cambios del Gobernador. La política está programada para expirar el 1 de agosto.

"Nuestra junta aprobó una política de cubrirse la cara, y esa política está programada para expirar el 1 de agosto, pero ahora lo que estamos haciendo es seguir esa política que sí requiere mascarillas faciales", indicó Thomas.

La Junta de Educación se reunirá en su sesión ordinaria el miércoles por lo que el tema podría resurgir para la discusión.

KCS votó originalmente para seguir las directrices del departamento de salud del estado, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out