x
Breaking News
More () »

Ya no necesitas una licencia para la portación de armas en Tennessee, pero hay reglas que debes seguir

Tennessee está permitiendo la portación de armas sin licencia desde el 1 de julio. Sin embargo, todavía se necesita una licencia en ciertas situaciones.

TENNESSEE, USA — En Tennessee, la mayoría de las personas de 21 años o más pueden ahora portar armas sin necesidad de una licencia. También pueden hacerlo los miembros del ejército que tengan entre 18 y 20 años.

La nueva ley, que comenzó el 1 de julio, no exige la residencia en Tennessee. Sin embargo, excluye a ciertas personas.

English Version: You don't need a permit for concealed carry in Tennessee, but there are rules you must follow

Los condenados por conducir bajo los efectos del alcohol, por violencia doméstica o por acoso no pueden acogerse a la ley. Tampoco los delincuentes ni las personas que hayan sido internadas por el tribunal en una institución mental.

"Firmé la ley de portación constitucional porque no debería ser difícil para los habitantes de Tennessee que respetan la ley ejercer sus derechos de la segunda enmienda", indicó el gobernador Bill Lee en abril. "Gracias a los miembros de la Asamblea General y a la NRA por ayudar a conseguirlo".

Aunque la mayoría de los adultos no necesitarán una licencia para portar armas, no podrán llevarlas a todas partes. John Harris, Director Ejecutivo de la Asociación de Armas de Fuego de Tennessee, dijo que le preocupa que las personas no se den cuenta de eso.

"Si usted quiere llevar un arma para la autodefensa en Tennessee, vaya a obtener la licencia, no confíe en esta nueva ley", mencionó Harris. "Tiene muchos riesgos que la persona media puede no apreciar hasta que se le impute un delito".

En Tennessee, hay una serie de lugares a los que no se puede llevar un arma sin una licencia especial - incluso bajo esta nueva ley.

"En general, es un delito llevar un arma de fuego en un parque público, en un ‘camping’, en un centro cívico o en un ‘greenway", dijo Harris. "El problema es que si lo hacen, eso es en realidad una infracción penal imputable en la que podrían ser acusados de un delito. Podrían ser multados. Podrían obtener antecedentes penales y perderían el arma bajo el estatuto de confiscación obligatoria de Tennessee".

La Asociación de Armas de Fuego de Tennessee tiene más orientaciones para los propietarios de armas sobre la nueva ley y cómo evitar cometer un delito accidentalmente.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out