x
Breaking News
More () »

KPD: Programa de Crime Stoppers del Este de Tennessee permite compartir información con la policía de manera anónima

Cualquiera que comparta información podría recibir una recompensa de $1,000.

KNOXVILLE, Tenn. — La comunidad de Knoxville posee ahora otra forma de recopilar información para detener la delincuencia y resolver los casos: el Programa Crime Stoppers del Este de Tennessee.

English Version: KPD: East Tennessee Crime Stoppers program launches, allowing people to anonymously share tips with police

La jefa del Departamento de la Policía de Knoxville (KPD), Eve Thomas, y la alcaldesa, Indya Kincannon, indicaron que el programa daría a los residentes otra forma de compartir información, de manera anónima, sobre la actividad criminal y los fugitivos buscados, ayudando a la aplicación de la ley en sus comunidades.

Cualquiera que comparta información que conduzca a una detención, a la recuperación de armas, narcóticos o bienes robados, o que lleve a la captura de una persona buscada, podría recibir una recompensa de $1,000.

"Llevamos tiempo reconociendo la necesidad de un programa local de Crime Stoppers y ya estábamos avanzando en esa dirección a finales del año pasado", indicó Thomas. "Sin embargo, el reciente repunte de la violencia con armas de fuego, en particular la violencia que resultó en la muerte de múltiples estudiantes de secundaria, aceleró ese proceso".

Puede contactar a Crime Stopper de East Tennessee Valley las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Se puede comunicar al 1-800-222-8477, o visitar su sitio web para enviar información. El programa también cuenta con una aplicación gratuita, P3 Tips, que se puede utilizar para enviar información.

El programa mundial Crime Stoppers comenzó en 1976, y hay más de 1,000 ciudades con programas a nivel internacional. El programa del Este de Tennessee se financia con donaciones de empresas, clubes, asociaciones y particulares.

Hasta el 21 de enero, las pistas enviadas a través del programa nacional Crime Stoppers habían dado lugar a más de 775,000 detenciones y a más de $117 millones pagados en recompensas. También se han encontrado drogas ilegales por valor de más de $2,000 millones a través del programa, según las autoridades.

"Esto también proporciona una plataforma que anima a los ciudadanos a participar activamente en esa misión", según Thomas. "La seguridad pública es una responsabilidad compartida que requiere una vigorosa participación de la comunidad y la voluntad de hacer frente a la delincuencia".

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out