x
Breaking News
More () »

Proyecto de ley creado tras caso de abuso infantil en Condado de Roane entrará en vigor como ley el próximo mes

La nueva ley añade más controles y equilibrios para los que siguen recibiendo asistencia estatal y federal.

ROANE COUNTY, Tenn. — El año pasado, una pareja del Condado de Roane fue acusada de cobrar miles de dólares en pagos por niños adoptados que, según los investigadores, encerraron en su sótano, no los alimentaron y los asesinaron.

Para evitar que eso vuelva a suceder, se aprobó un proyecto de ley que otorga al Departamento de Servicios Infantiles (DCS) la facultad de vigilar más de cerca a las familias que reciben pagos de asistencia para la adopción. 

English Version: Bill created after Roane County child abuse case will take effect as a law next month

Ahora es una ley que entrará en vigor el 1 de julio. 

Hace un año, Michael y Shirley Gray fueron puestos bajo custodia y fueron acusados de asesinato, fraude y abuso de menores. Su hijo, Michael Gray Jr., también se enfrenta a cargos. 

La pareja está acusada de abusar de varios niños adoptivos y de matar a dos de ellos, todo ello mientras cobraban del Estado. 

La nueva ley añade más controles y equilibrios para los que siguen recibiendo ayuda estatal y federal. Todos los padres adoptivos tendrán ahora que proporcionar al DCS registros médicos o verificación de la educación para garantizar el bienestar de sus hijos adoptados.  

Mark Akers y Eddie Smith, de Childhelp, esperan que la ley elimine las manzanas podridas.

"El Condado de Knox fue alertado de uno de los casos más horribles de abuso infantil que hemos encontrado en nuestra historia", indico Smith.

Sin embargo, mencionó que casi todos los padres de acogida lo hacen por las razones correctas. 

"El 99.9% de los padres de acogida de este estado se preocupan mucho por los niños que cuidan. Lo hacen por las razones correctas", indicó Smith. "No permitamos que el sistema de acogida sea pintado con las acciones de una pareja malvada".

Dijeron que en la actualidad, una vez finalizada la adopción, el niño recibe un trato similar al de uno biológico. 

Aunque esta ley proporcionará tareas adicionales a los padres adoptivos, dicen que es importante para que no se produzcan casos similares. 

"Creo que los padres adoptivos tienen la responsabilidad de seguir garantizando al Estado, a los contribuyentes y a los ciudadanos que sí estamos proporcionando un buen cuidado, supervisión y tratamiento y bienestar", explicó Akers. Es un paso en la dirección correcta que crea justicia para los niños y asegura que su bienestar es lo primero". 

Al día de hoy, hay más de 9,000 niños en todo el estado en el sistema de acogida. Childhelp y otras agencias locales están instando a las personas a considerar la acogida o la adopción de niños para ayudar a reducir esa cifra. 

Puedes encontrar más información llamando a Childhelp al 865-637-1753 o enviando un correo electrónico a infotn@childhelp.org.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out