x
Breaking News
More () »

KCHD realiza pruebas rutinarias a los mosquitos para detectar enfermedades durante meses cálidos

Los mosquitos comienzan a salir más a medida de que el clima siga calentando. KCHD los atrapa regularmente y les hace pruebas para detectar enfermedades.

KNOX COUNTY, Tenn. — El clima cálido ha llegado al Este de Tennessee. Ha traído cielos azules, brisas suaves y, sobre todo, mosquitos.

Las personas pueden disfrutar al aire libre durante la primavera y el verano sabiendo que el Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) está trabajando para protegerlos de las enfermedades que transmiten estas plagas. Los trabajadores de la salud pública atrapan y analizan los mosquitos semanalmente para detectar el virus del Nilo Occidental cada año cuando el clima calienta en la primavera.

English Version: Knox County Health Department routinely tests mosquitos for disease during warm months

Si los funcionarios de salud encuentran el Virus del Nilo Occidental, rocían la zona con un líquido para reducir la población de mosquitos, siguiendo las directrices federales. Al disminuir la población de mosquitos, reducen la posibilidad de que el virus del Nilo Occidental se propague en la comunidad.

Algunas aves también se vigilan en busca de signos del virus del Nilo Occidental.

Desde marzo, los funcionarios también utilizan larvicidas en zonas con agua estancada para evitar que la población de mosquitos crezca.

Un mosquito puede recorrer su ciclo vital en unos 14 días. Durante ese tiempo, pasa por cuatro etapas: un huevo, una larva, una pupa y, finalmente, un mosquito adulto. Suelen morir después de un mes de haber nacido.

KCHD indicó que algunas personas pueden tender a atraer a los mosquitos más que otras. Algunas colonias, perfumes y lociones corporales atraen a los mosquitos. Los funcionarios de salud también dijeron que la ropa de color oscuro puede ser más atractiva para los mosquitos.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out