x
Breaking News
More () »

¿Quién es elegible para recibir el crédito tributario mensual por hijos?

Millones de padres estadounidenses serán elegibles para recibir pagos mensuales del IRS a partir de este verano. Aquí le mostramos quien cualifica.

El IRS anunció el lunes que los pagos anticipados mensuales del crédito tributario por hijos se enviarán a partir de este verano a los padres elegibles. Las cuotas son parte del  proyecto de ley de ayuda COVID del Plan de Rescate Americano  firmado en marzo.

Este crédito fiscal por hijos no es nuevo. Los padres elegibles ya reciben $2,000 del gobierno por cada hijo calificado cuando empezaron a recibir su reembolso de impuestos en la primavera.

El cambio aquí es que la cantidad ha aumentado y habrá la posibilidad de recibir hasta la mitad del dinero en forma de pagos mensuales en la segunda mitad de este año. Los pagos mensuales serán un anticipo del dinero que recibirían los padres cuando presenten sus impuestos en 2022.

¿Quién es elegible para el crédito tributario por hijos?

Aproximadamente 39 millones de hogares serán elegibles para el crédito tributario mensual por hijos, que según el IRS cubre aproximadamente el 88% de los niños en los Estados Unidos.

Los contribuyentes casados que ganaron menos de $150,000 en el 2020 y que presentaron una declaración conjunta recibirán el monto total, al igual que las viudas y viudas que califiquen. El monto total también se destinará a los jefes de familia que ganaron hasta $112,500 y a las personas que ganaron hasta $75,000. La cantidad se eliminará gradualmente después de eso.

¿A cuánto asciende el crédito fiscal por hijos?

Son $3,600 por cada niño menor de 6 años. Eso se divide en $300 por mes. Para los niños de 6 a 17 años, es de $3,000 o $250 por mes. Los niños que cumplen 17 años en el 2021 se encuentran entre los que califican.

¿Cuándo comienzan los pagos del crédito tributario por hijos?

El 15 de julio es cuando comienzan los pagos mensuales. Continuarán hasta diciembre.

Debido a que esto comienza a mediados de año, solo la mitad del dinero vendrá a través de pagos mensuales. El resto vendrá después de impuestos como parte del reembolso la próxima primavera, o se deducirá si el contribuyente le debe al IRS.

¿Cuándo llegará el pago mensual del crédito tributario por hijos?

El IRS dice que los pagos se realizarán el día 15 de cada mes, a menos que sea un fin de semana o feriado. Los pagos llegarán por depósito directo o por correo como cheque en papel o tarjeta de débito.

¿Tengo que tomar el pago mensual del crédito tributario por hijos?

No. El IRS dice que tendrá un portal en línea establecido donde los contribuyentes pueden optar por no recibir el pago mensual y tomarlo todo en una sola suma en la primavera de 2021.

¿Es mejor tomar el crédito tributario mensual por hijos o la suma global?

Depende de tu situación financiera. Una de las razones por las que se impulsó el pago mensual fue para ayudar a reducir la pobreza infantil. Los padres que tienen ingresos más bajos y están luchando podrían usar el dinero inmediatamente en comida, pañales, ropa, cuidado de niños o lo que sea necesario en este momento.

Si usted es alguien que no necesita el dinero de inmediato, o que anticipa posiblemente tener que pagar al IRS en la primavera, puede optar por no participar y saber que el monto total estará disponible en el momento de la declaración de impuestos.

¿Recibo el anticipo del crédito tributario por hijos si tuve un hijo este año?

El IRS dice que el portal en línea incluirá la capacidad de informar haber agregado un niño en 2021. También permitirá a los contribuyentes actualizar sus ingresos y el estado civil.

¿Continuará el crédito tributario mensual por hijos en 2022?

El crédito tributario mensual por hijos aumentado del Plan de Rescate Estadounidense solo es válido para 2021 y no continuará en 2022. Pero en el Plan de Familias Estadounidenses del presidente Joe Biden, propone extenderlo hasta el 2025. Algunos miembros del Congreso han pedido hacerlo permanente.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL: 

- Surgen nuevos detalles después de que 2 niños fueran encontrados muertos en un apartamento de Tempe

- Un sospechoso de agresión huye de las autoridades robándose una camioneta de Humane Society, informa la policía de Phoenix

- La frontera México-Estados Unidos sigue cerrada a viajes no esenciales un mes más

Seleccionan al jurado para el juicio Cristhian Bahena Rivera acusado de asesinato; la presentación del caso empieza el miércoles

Before You Leave, Check This Out