x
Breaking News
More () »

Renuncia la Dra. Martha Buchanan, directora del Departamento de Salud del Condado de Knox

La Dra. Martha Buchanan dirigió KCHD durante el punto pico de la pandemia de COVID-19 y formó parte del Consejo de Salud.

KNOXVILLE, Tenn. — La Dra. Martha Buchanan, quien dirigió el Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) durante el punto pico de la pandemia de COVID-19, presentó su renuncia el jueves.

Informó a la oficina del alcalde del Condado de Knox, Glenn Jacobs, el jueves de su renuncia. Las autoridades dijeron que dejaría el cargo de directora de KCHD el 1 de octubre y que dejaría el cargo de oficial de salud del condado el 31 de diciembre.

English Version: Director of Knox Co. Health Department, Dr. Martha Buchanan, resigns

Buchanan formó parte de la Junta de Salud mientras discutían cómo abordar las diversas crisis sanitarias creadas por la pandemia. A lo largo de la pandemia, hizo hincapié en que las personas usarán mascarillas y se vacunarán contra el COVID-19 para mantener la salud de sus comunidades, aunque las mascarillas no fueran obligatorias.

También creó un centro de pruebas en KCHD cuando se empezaron a notificar casos en el Condado de Knox, ayudando a recopilar la información que los líderes de la salud necesitaban para responder al COVID-19.

Tras graduarse en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de East Tennessee y realizar una residencia en Dakota del Norte, Buchanan abrió su primera consulta de medicina de familia en Jellico, Tennessee. Con el tiempo, aceptó un trabajo en el departamento de salud, y el resto es historia.

Antes de subir al podio en conferencias y reuniones, dice que siempre piensa en su padre.

"Siempre atribuyo a mi padre mi capacidad para hablar en público porque me hacía rezar en la iglesia y hablar en la iglesia, así que aprendí pronto a hablar en público", dijo Buchanan en mayo de 2020.

El miércoles, a medida que el número de casos de COVID-19 sigue aumentando en el Este de Tennessee, instó a las personas a usar de nuevo las mascarillas. También recomendó a los dirigentes de las Escuelas del Condado de Knox (KCS) que sigan las orientaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y exijan el uso de mascarillas en las escuelas. 

Se esperaba su asistencia en una conferencia de prensa el martes por la tarde. No hemos recibido información adicional sobre esa conferencia.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out