x
Breaking News
More () »

Secretario Federal de Educación envía carta al Gob. Lee y a Comisionada Schwinn sobre mandatos de las mascarillas en las escuelas

También indicó que el departamento seguirá supervisando si Tennessee cumple con sus requisitos fiscales.

NASHVILLE, Tenn. — El Secretario de Educación de los Estados Unidos envió una carta al Gobernador Bill Lee y a la Comisionada de Educación de Tennessee sobre su decisión de permitir que los padres opten por que los estudiantes no lleven mascarillas en las escuelas.

El Secretario de Educación, Miguel A. Cardona, pidió al gobernador y a la Comisionada Penny Schwinn que se aseguraran de que las escuelas tuvieran la capacidad de hacer un regreso seguro para los estudiantes y el personal.

English Version: Federal Education Secretary sends letter to Gov. Lee and Commissioner Schwinn about school mask mandates

A continuación se puede leer parte de la carta:

Las acciones de Tennessee para impedir que los distritos escolares adopten voluntariamente estrategias basadas en la ciencia para prevenir la propagación del COVID-19 que estén alineadas con la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pone en riesgo estos objetivos y puede infringir la autoridad de un distrito escolar para adoptar políticas para proteger a los estudiantes y educadores mientras desarrollan sus planes de regreso seguro a la instrucción en persona requeridos por la ley federal.

Esta acción a nivel estatal contra las estrategias basadas en la ciencia para prevenir la propagación de COVID-19 parece restringir el desarrollo de las políticas locales de salud y seguridad y está en desacuerdo con el proceso de planificación del distrito escolar plasmado en los requisitos finales provisionales del Departamento de Educación de los Estados Unidos (Departamento).

Cardona indicó que se enteró de la reciente orden ejecutiva que "prohíbe a las agencias educativas locales (LEA) adoptar requisitos para el uso universal de mascarillas".

En la carta, también dice que las escuelas que recibieron fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021, así como los fondos de Alivio de Emergencia de Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER), están obligados a adoptar un plan para llevar a los estudiantes de manera segura a la escuela.

Las recomendaciones de seguridad asociadas a los fondos incluían el uso universal de mascarillas.

Las autoridades federales dijeron que las acciones del gobernador Lee podrían limitar la capacidad de las escuelas para seguir las reglas del Plan de Rescate Americano. La carta también señala que el departamento federal apoya a los educadores que están trabajando para reabrir las escuelas de forma segura.

Cardona dijo que su oficina está buscando asociarse con el gobernador y los equipos de Schwinn "en cualquier esfuerzo para promover nuestros objetivos compartidos de proteger la salud y la seguridad de los estudiantes y educadores."

También indicó que el departamento seguirá supervisando si Tennessee cumple con sus requisitos fiscales.

WSMV, nuestra estación afiliada en Nashville, se puso en contacto con las oficinas del gobernador y de Schwinn para obtener comentarios.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out