x
Breaking News
More () »

Senadores demócratas votan para bloquear pagos de estímulo económico para indocumentados

Ocho senadores demócratas votaron a favor de bloquear pagos de estímulo económico a inmigrantes indocumentados.

PHOENIX — Una enmienda bipartidista fue aprobada por el Senado el jueves, 58 votos a 42, bloqueando pagos de estímulo económico para inmigrantes indocumentados. Ocho senadores demócratas incluyendo dos de Arizona votaron a favor de la enmienda la cual será parte del presupuesto fiscal para el 2021.

Los inmigrantes indocumentados no han recibido ninguno de los dos cheques anteriores debido a que no tienen seguro social. La enmienda que pasó el Senado no cambiaría en un futuro a quienes no calificaron anteriormente.

Familias mixtas, algunos tienen seguro social y otros no, fueron y seguirán siendo elegibles para recibir futuros pagos de estímulo, según la enmienda.

La Cámara Baja ha intentado anteriormente proveer ayuda a inmigrantes indocumentados, pero tampoco se ha aprobado.

Ahora, la administración Biden panea otra ronda de pagos de $1,400 que tampoco incluiría pagos a inmigrantes indocumentados.

La propuesta de Biden es de dar $1,400 a individuos que ganan menos de $75,000 anuales y 2,800 a parejas que ganan menos de $150,000 anual. Además de ayuda a gobiernos locales y estatales, a escuelas y a guarderías. También aumentaría el sueldo mínimo a $15 la hora y propone beneficios por desempleo de $400 semanales hasta septiembre.

Para calificar para recibir pago por estímulo económico es necesario tener seguro social.

Ambos senadores de Arizona, Kyrsten Sinema y Mark Kelly votaron a favor de la enmienda, o sea a favor de que inmigrantes indocumentado no reciban futuros pagos de estímulo económico.

Por medio de un comunicado la oficina de la senadora Sinema dijo a 12 News los siguiente:

Credit: AP
Senate Security and Governmental Affairs Committee member Sen. Kyrsten Sinema, D-Ariz., listens to witnesses during a hearing on 2020 census on Capitol Hill in Washington, Tuesday, July 16, 2019. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

Arizona continúa luchando con una crisis de salud pública y económica. Kyrsten está trabajando para asegurar que el siguiente proyecto de ley está enfocado en esas necesidades inmediatas para salvar vidas y ayudar a una completa recuperación económica. En esta enmienda, Kyrsten votó para mantener la ley actual, que no permite a individuos sin seguro social elegibles para trabajar que reciban pagos de estímulo económico”.

Por su parte, la oficina del senador Kelly dijo:

El Senador Kelly sigue enfocado en brindar el apoyo tan necesario a los arizonenses para que obtengan sus vacunas en sus comunidades, venzan a este virus y reconstruyan nuestra economía. Esta enmienda es un intento para obstruir la asistencia por el COVID. El senador Kelly entiende que nuestro sistema de inmigración está roto y está comprometido a arreglarlo en maneras que sean de acuerdo a nuestros valores”.

El senado continuará trabajando por las próximas semanas en el presupuesto fiscal, de aprobarse pasará a la cámara para su aprobación final.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- De que manera es útil la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson a pesar de tener menor tasa de eficacia

- ‘Fueron dos meses de tormento’: Una madre separada de su hijo en la frontera México-Estados Unidos comparte su experiencia

- Deje de publicar fotos de su tarjeta de vacuna COVID-19 en las redes sociales, advierte la BBB

Se les pide a contratistas del muro de la frontera que detengan la construcción para el miércoles, dice legislador

Before You Leave, Check This Out