x
Breaking News
More () »

El icono del tenis Serena Williams anuncia retiro

La campeona del Grand Slam en 23 ocasiones dijo que quiere enfocarse en que tanto su negocio como su familia crezcan.

NEW YORK — Tras décadas de ser una estrella del tenis profesional, Serena Williams dice que es tiempo de hacer cosas nuevas.

La campeona del Grand Slam en 23 ocasiones anuncio su retiro en una redacción personal publicado el martes por la revista Vogue, por medio del cual dijo que el termino “retiro” no suena actual para ella.

“Quizá la mejor palabra para describir lo que voy a hacer es evolucionar”, escribió. “Estoy aquí para decirte que estoy evolucionando lejos del tenis, rumbo a cosas que son más importantes para mí”.

La antigua jugadora de tenis para mujeres número 1 y cuatro veces ganadora de la medalla de oro Olímpica dijo que quiere enfocarse en que tanto su familia como su empresa crezcan.

“Que si disfruto el jugar tenis”, publicó Williams en Instagram. “Pero ahora, empieza la cuenta regresiva. Tengo que enfocarme en ser mamá, en mis metas espirituales y finalmente descubrir a una Serena diferente pero entusiasta. Disfrutaré las siguientes semanas”.

Dice que espera con ansias el resto de los torneos de su carrera en el tenis por décadas, aunque no este confiada en ganar. Dio a entender que su último torneo será el U.S. Open.

“Desafortunadamente no estaba lista para ganar el Wimbledon este año”, escribió en Vogue. “Y no se si estaré lista para ganar en Nueva York. Pero lo intentare. Y los torneos que le siguen serán divertidos”.

Williams dijo que tenia dos meses de embarazo de su hija que ahora tiene cuatro años, cuando ganó el Open de Australia en el 2017. Es un merito que no quiera intentar de nuevo ya que ella y su esposo, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian, intentan tener otro bebé.

“…Recientemente recibimos información de mi doctor que nos dio tranquilidad y me hizo sentir que, si estanos listos o no, nuestra familia puede crecer”, escribió. “Definitivamente no quiero estar embarazada nuevamente como atleta. Necesito tener los dos pies adentro en el tenis o los dos afuera”.

Williams esta jugando esta semana en Toronto, en un torneo de cancha difícil que lleva a el Open de Estados Unidos. Este es el último evento de Grand Slam y uno que ha ganado seis veces, la más reciente en el 2014, para incluir a sus siete títulos de Wimbledon y el Open de Australia, además de tres Open de Francia.

La victoria del lunes en Toronto fue el primer torneo individual que gana en más de un año.

La Prensa Asociada contribuyó en este reporte.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS ES ESPAÑOL:

- 12News Deportes: Después de una semana intensa, los Arizona Cardinals están listos para encarar la pretemporada de la NFL

- Brittney Griner sentenciada a 9 años en prisión en Rusia

'Fue una escena devastadora': Un niño de 6 años sobrevivió a un accidente en Arizona que mató a sus padres y hermano

Before You Leave, Check This Out