x
Breaking News
More () »

TDH indica que su programa de vacunación infantil no se ha interrumpido

Mientras que TDH está evaluando los "esfuerzos de mercadeo" para los padres, la información y el acceso sobre todas las vacunas continuará.

TENNESSEE, USA — El Departamento de Salud de Tennessee (TDH) indicó que está trabajando para aclarar la "información errónea" de que está deteniendo la inmunización infantil y los esfuerzos de vacunación en el estado después de que los documentos internos mostraron que terminaría la promoción de la vacuna en las escuelas de Tennessee.

Después del despido de una alta funcionaria del programa de vacunación de TDH, los documentos internos y los correos electrónicos reportados por primera vez por The Tennessean mostraron que TDH pondría fin a toda la promoción de vacunas para los adolescentes y detendría todos los eventos de vacunas en las escuelas.

English Version: TN Dept. of Health says its childhood immunization program has not been disrupted

Esto se aplicaría no sólo a las vacunas contra COVID-19, sino también a las inmunizaciones infantiles comunes para cosas como la varicela, el sarampión, las paperas, la poliomielitis e incluso la hepatitis. 

A raíz de las críticas de los médicos y otros, TDH emitió un comunicado de prensa para aclarar que la información y el acceso a las vacunas para los niños a través de los departamentos de salud del estado continuará y "no ha habido ninguna interrupción de estos servicios." Sin embargo, TDH no habló específicamente de sus esfuerzos para participar activamente en la difusión de información sobre las vacunas infantiles - sólo que la información y el acceso para los padres "continuará."

"No ha habido ninguna interrupción en el programa de vacunación infantil o en el acceso a la vacuna contra COVID-19 mientras el departamento evalúa los esfuerzos anuales de mercadeo destinados a los padres", explicó la comisionada de TDH, Lisa Piercey, MD, MBA, FAAP. "El Departamento de Salud de Tennessee no sólo apoya las inmunizaciones, sino que sigue proporcionando información valiosa y acceso a los padres que desean vacunar a sus hijos. Estamos orgullosos de los esfuerzos de nuestro personal en todo el estado y seguiremos promoviendo la vacunación y el trabajo de vacunación de nuestros socios."

TDH tiene información sobre las vacunas infantiles rutinarias aquí. Los padres que buscan la vacuna contra COVID-19 para niños mayores de 12 años pueden encontrar información adicional aquí.

Según el comunicado de prensa, Tennessee tiene un largo historial de ser uno de los programas de mayor rendimiento del país en lo que se refiere a la vacunación infantil. TDH atribuye el éxito a los esfuerzos de los departamentos de salud rurales y metropolitanos de todo el estado.

"Aunque nos preocupamos cuando las tasas de inmunización infantil cayeron temporalmente durante la pandemia de COVID-19, nos alegramos de que estemos viendo que las tasas de vacunación empiezan a repuntar. Seguiremos apoyando a los padres que están trabajando para que los calendarios de vacunación de sus familias vuelvan a la normalidad", indicó Piercey.

El Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) no está sujeto a la nueva política de TDH, ya que la ley estatal exige que los departamentos regionales de las mayores áreas metropolitanas funcionen en gran medida de forma independiente del estado. Los seis principales condados, incluidos los de Knox y Hamilton, supervisan sus propios departamentos de salud.

Sin embargo, los departamentos de salud de los otros 89 condados rurales de Tennessee funcionan bajo la supervisión directa de TDH.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out