x
Breaking News
More () »

TDH ofrecerá tercera dosis de la vacuna de ARNm a personas inmunocomprometidas

Los CDC han aprobado una dosis adicional de la vacuna contra COVID-19 para personas con inmunodeficiencia moderada o grave.

TENNESSEE, USA — El Departamento de Salud de Tennessee (TDH) estará ofreciendo una dosis adicional de la vacuna contra COVID-19 para las personas con inmunodeficiencia moderada o grave tras las recientes orientaciones de la FDA y los CDC.

El 13 de agosto, los CDC aceptaron las recomendaciones del ACIP para una dosis adicional de la vacuna contra COVID-19 de ARNm, según un comunicado de prensa.

English Version: Tennessee Department of Health offering third dose of mRNA vaccine to immunocompromised people

Incluye la aprobación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech (aprobada para personas de 12 años o más) y de la vacuna contra COVID-19 de Moderna (aprobada para personas de 18 años o más).  

La recomendación de los CDC no incluye la aprobación de una dosis adicional de la vacuna Johnson & Johnson, dijeron las autoridades.

Se recomienda a los residentes de Tennessee que hablen con su proveedor de atención médica sobre su estado de salud y sobre si es apropiado recibir una dosis adicional.

Según las recomendaciones de los CDC, estas son algunas de las personas que deberían recibir la tercera dosis:

  • Cualquier persona que esté recibiendo un tratamiento activo contra tumores o cánceres de la sangre
  • Las personas que hayan recibido un trasplante de órganos y estén tomando medicamentos para suprimir el sistema inmunitario
  • Cualquier persona que haya recibido un trasplante de células madre en los últimos dos años o que esté tomando medicamentos para suprimir el sistema inmunitario
  • Personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge o el síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Personas con infección por VIH avanzada o no tratada
  • Cualquier persona que esté en tratamiento activo con altas dosis de corticosteroides u otros fármacos que puedan suprimir su respuesta inmunitaria

Los departamentos de salud locales de todo el estado pronto administrarán la opción de dosis adicional sin necesidad de cita previa, indicó TDH.

Para obtener más información sobre las vacunas contra COVID-19 o para programar una cita, haga click aquí.

Los pacientes no necesitan demostrar su diagnóstico para ser elegibles para una dosis adicional de la vacuna, según las autoridades.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out