x
Breaking News
More () »

TN y Condado de Knox expanden vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 65 años y maestros

TDH indica que, comenzando el lunes, transicionarán a la fase 1b y comenzarán a vacunar a personas mayores de 65 años y a los maestros.
Credit: WBIR

TENNESSEE, USA — Comenzando el lunes, 22 de febrero, toda persona mayor de 65 años al igual que los maestros serán elegibles para la vacuna contra COVID-19.

El martes, el Departamento de Salud de Tennessee (TDH) y el Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) anunciaron que expandirán las vacunaciones a la fase 1b, la cual incluye maestros, administradores y otros empleados de K-12, al igual que los cuidos de niños y el personal de operaciones de las agencias con personal de emergencia. 

RELATED: TN and Knox Co. to expand COVID-19 vaccine appointments to those 65 and older and teachers starting Monday

“Tennessee ha administrado más de un millón de dosis de la vacuna de COVID-19, y hemos hecho un progreso sustancial en proteger a nuestras personas mayores que se encuentran sobre los 70 años mediante la vacunación,” indicó la Comisionada de Salud en Tennessee, Lisa Piercey, MD, MBA, FAAP. “Mientras nos mantengamos enfocados en nuestras personas mayores, que se encuentran en la población de alto riesgo, seremos capaces de expandir la elegibilidad de vacunación a estos grupos adicionales mientras nuestro suministro siga aumentando cada semana.”

Mientras se expande la elegibilidad, las personas que se encontraban elegibles en fases anteriores aún mantendrán su elegibilidad para la vacuna. La Dra. Piercey indicó que el estado aún recomienda colocar como prioridad a los pacientes de mayor edad y pacientes enfermos ya que se encuentran en un mayor riesgo de contagiarse con el virus. 

La expansión de la elegibilidad comenzará el martes para 89 de los 95 condados de Tennessee que se encuentran bajo el Departamento de Salud del estado. El Condado de Knox opera su propio departamento de salud de manera independiente, pero luego de que TDH anunciara el cambio, KCHD indicó que seguirá la misma transición y expandirá las citas a personas mayores de 65 años y a los maestros para evitar cualquier confusión. 

Las personas que se encuentren en esos grupos y quieran registrarse lo podrán hacer en la lista de espera de la vacuna de KCHD desde el lunes mediante este enlace. Actualmente, hay más de 9,000 personas en la lista de espera. 

Para empleados de las Escuelas del Condado de Knox (KCS), oficiales indicaron que hicieron una alianza con East Tennessee Children 's Hospital para administrar las dosis de la vacuna. Los empleados recibirán información de como registrarse mediante KCS. 

Para más información sobre las fases elegibles para la vacunación por condado, registro y más, haga click aquí

Lanzamiento del nuevo sistema de itinerario:

Tennessee también lanzó una nueva plataforma digital para itinerario disponible en 89 condados. Hasta el momento, más de 2,000 citas han sido reservadas. La nueva plataforma permite que las personas puedan buscar los lugares en donde están ofreciendo las vacunas para poder reservar una cita, si son elegibles. Para más información haga click aquí. 

Los usuarios deberán ingresar información demográfica y luego podrán escoger la fecha y la hora para su cita de vacunación.

Aquellos que se habían registrado para una cita para la vacuna de COVID-19, no tendrán que ingresar la información nuevamente en el sistema. 

El Condado de Knox posee su propio sistema para una lista de espera para la vacuna. TDH indica que luego permitirán que los condados del área metro se unan al sistema estatal si desean. 

Agregan a mujeres embarazadas a fase 1c

TDH también actualizó el plan de vacunación para agregar a las mujeres embarazadas a la fase 1c, lo cual estiman que comience en marzo. A pesar de que las mujeres embarazadas no fueron incluidas en los ensayos clínicos de la vacuna de COVD-19, están en un alto riesgo de hospitalización y muerte debido al COVID-19.

Las mujeres embarazadas podrán escoger recibir la vacuna del COVID-19 como parte de la fase 1c, al igual que otras personas con condiciones de salud de alto riesgo. 

Es recomendable que las mujeres embarazadas conversen con sus proveedores para el cuidado de la salud para ayudar a tomar decisiones relacionadas a la vacuna del COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tiene una guía para que las mujeres embarazadas reduzcan el riesgo al COVID-19.

Estado espera aumento en cargamento de vacunas

La expansión de elegibilidad surge luego de que el estado indica que se encuentra esperando un aumento en los cargamentos de la vacuna.

En estos momentos, la demanda para las vacunas sobrepasa los suministros, uno de los mayores obstáculos a la hora de vacunar a más personas a través del estado.

La Dra. Piercey indica que la Casa Blanca informó a líderes del estado que esperan un aumento de 10% en los cargamentos semanales. Esto significa 10 a 12,000 dosis adicionales cada semana. 

Además, los fabricantes de la vacuna de Johnson and Johnson buscarán la aprobación en las próximas semanas. Si se aprueba, Piercey indica que el estado espera comenzar a recibir las dosis a principios de marzo. A diferencia de las vacunas por parte de Moderna y Pfizer, esta vacuna es de una sola dosis.

“Esto aumentaría significativamente nuestro suministro,” indicó Piercey.

Vislumbran posibilidad de más eventos masivos de vacunación

El estado ha identificado varios lugares para realizar eventos masivos de vacunación, una vez aumente el suministro de las vacunas.

Uno de esos lugares es el Dollywood en Pigeon Forge.

Hasta el momento, sin embargo, no hay suficientes vacunas disponibles para justificar un evento masivo de vacunación.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out