x
Breaking News
More () »

Todos los estudiantes deben usar cubiertas faciales en la escuela este otoño, advierten pediatras

Las pautas de las cubiertas faciales de la Academia Estadounidense de Pediatría, difieren de las recomendaciones escolares actualizadas por las CDC.

WASHINGTON — A medida que la nación se prepara para enviar a los niños de regreso a la escuela en el otoño, la Academia Estadounidense de Pediatría publicó el lunes una nueva guía sobre cómo regresar al aula de manera segura. 

Entre sus principales recomendaciones se encuentran potencialmente requerir vacunas COVID-19, y máscaras para cualquier persona mayor de dos años, incluidos aquellos que están completamente vacunados.

Las recomendaciones se desvían de las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , que actualizaron sus recomendaciones a principios de este mes para decir que los estudiantes y el personal vacunados no necesitan usar cubiertas faciales en la escuela. 

El CDC tampoco está recomendando a las escuelas que exijan vacunas para los maestros y los estudiantes elegibles para vacunas.

La AAP no fue tan lejos como para recomendar que se requiera una vacuna, pero dijo que podría ser necesario que los distritos escolares lo hagan en el futuro. 

"Es de vital importancia desarrollar estrategias que puedan revisarse y adaptarse según el nivel de transmisión viral y la tasa de positividad de las pruebas en la comunidad y las escuelas", señalan las recomendaciones, "reconociendo las diferencias entre los distritos escolares, incluidos los urbanos, suburbanos y distritos rurales ".

En este momento, la vacuna Pfizer-BioNTech solo tiene  la Autorización de uso de emergencia de la FDA para personas de 12 años en adelante.

Una de las principales razones por las que la AAP recomienda cubrebocas para todos en las escuelas este otoño es porque muchos estudiantes son menores de 12 años y, por lo tanto, no son elegibles para vacunarse.

La AAP dice que ese aspecto combinado con la dificultad de poder vigilar y rastrear quién está y quién no está vacunado y la posible vacilación de las vacunas son razones por las que todos, no solo los no vacunados, deben usar cubiertas para la cara en las escuelas. 

El tema principal de las recomendaciones de la AAP el lunes fue claro. 

"Se debe hacer todo lo posible para mantener a los estudiantes en las escuelas en persona", enfatizan las recomendaciones, citando las desigualdades que se destacan por el aprendizaje solo virtual. 

"Los beneficios de la escuela en persona superan los riesgos en casi todas las circunstancias".

Los casos de COVID-19 en EE. UU. aumentaron la semana pasada en 17,000 en todo el país durante un período de 14 días por primera vez desde fines del otoño, y un aumento en la muerte históricamente sigue a un aumento en la enfermedad. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Los Phoenix Suns organizarán el 'Road Game Rally' en el Footprint Center para el Juego 6

-Las aerolíneas dañan o pierden 29 sillas de ruedas al día; Esto es lo que los usuarios de sillas de ruedas necesitan saber

El impuesto a la marihuana recreativa generó $74 millones para Arizona en los primeros 6 meses

Los primeros mosquitos con el virus del Nilo Occidental son detectados en el condado Pinal

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News:

 

Before You Leave, Check This Out