x
Breaking News
More () »

El Servicios Postal de Estados Unidos finaliza un plan para que algunas entregas de correo sean más lentas

El Servicio Postal dijo que 61% del correo de primera clase continúa su estándar actual, pero que algunas entregas serán más lentas a partir de octubre.

WASHINGTON — El Servicio Postal de Estados Unidos actualizó el viernes un plan para realizar entregas más lentas como parte de las entregas estándares en un intento por estabilizar las dificultades que la agencia enfrenta y reducir la creciente deuda de esta.

El jefe general de correos, Louis DeJoy, publicó una notificación en marzo diciendo que la entrega actual del correo estándar de uno a tres días cambiaría de uno a cinco días.

USPS, por sus siglas en inglés, dijo en una notificación publicada en el registro federal que 61% de su correo de primera clase continuará con el estándar actual y que un 70% de todo tendrá un estándar de entrega de tres días o menos.

Debido a que la agencia espera una perdida de $160 billones durante la siguiente década, DeJoy y otros ejecutivos postales han expresado la necesidad de reducir costos y modernizar las operaciones de la agencia.

Bajo los estándares actuales, el USPS dijo que tendría que “depender grandemente en transportación aérea”, lo cual dice es “menos fiable que la transportación de la superficie” y el costo es significativamente más.

“La logística básica de los cambios es de uno o dos días adicionales del actual servicio estándar del correo de primera clase y revistas permitirán al servicio postal transportar un mayor volumen de correo dentro de los Estados Unidos al utilizar trasportación por la superficie, por lo tanto, lograr mejor balance de confiabilidad de tiempo y efectividad en el costo”, decía la notificación de USPS.

El cambio entrara en vigor el 1ro de octubre del 2021.

Un análisis realizado por el Washington Post encontró que el nuevo método de entrega afectará desproporcionadamente a los estados al oeste de las Rocky Mountains y partes del sur de Texas y la Florida. El análisis del Post encontró los siguiente en el cambio, 70% del correo de primera clase enviado a Nevada tomará más tiempo en llegar, 60% de las entregas a la Florida, 58% al estado de Washington y 55% a Arizona y Oregón serán afectadas.

A partir del 29 de agosto, USPS también aumentará el costo de los envíos de 55 centavo a 58 centavos. El aumento de precio cubre correo de primera clase, revistas y envíos de mercadotecnia.

La Prensa Asociada contribuyó con este reporte.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- No, no recibirá un cuarto cheque de estímulo pronto

- CVS aumentará el salario mínimo a $15 por hora en el 2022

La administración Biden intenta abordar el trabajo atrasado de casos de asilo

Before You Leave, Check This Out