x
Breaking News
More () »

Escuelas del condado de Knox anuncian plan para reabrir las escuelas

Las familias pueden elegir entre el aprendizaje en persona o en línea, pero están comprometidas con esta opción durante todo el semestre.

KNOX COUNTY, Tenn — Editors' note: This story impacts the Hispanic community in East Tennessee, so we have provided this resource for them in Spanish. You can read the English version here. 

El primer día de clases esta programado para el lunes 17 de agosto, cinco días después de lo planeado, con opciones de aprendizaje tanto en persona como virtuales.

El sistema lanzó su plan de regreso a la escuela poco antes de la reunión de la junta escolar el miércoles.

El distrito usara cinco días de mal tiempo para compensar el inicio retrasado, pero aún tendrán cinco días restantes para usar en caso de nieve u otros problemas climáticos.

Habrá dos opciones de inscripción este año escolar.

Los padres pueden optar por enviar a sus estudiantes a la escuela con nuevas medidas de salud y seguridad para prevenir la propagación de COVID-19.

RELATED: Casos de hispanos con coronavirus se incrementa en Tennessee

Para las familias que no se sienten cómodas con la opción en persona, hay un programa de aprendizaje virtual, que proporcionara instrucción de forma remota.

Aprendizaje en persona

El condado de Knox ha desarrollado una estrategia de un código de colores para determinar cómo va a funcionar cada día escolar. Esto depende de la asistencia de los profesores, estudiantes, y personal de apoyo, el número de sustitutos disponibles, y la consulta con el departamento de salud.

  • Verde: aprendizaje en el campus con protocolos operativos estándar
  • Amarillo: aprendizaje en el campus con protocolos de seguridad COVID-19 incrementados
  • Rojo: solo aprendizaje virtual/remoto

Si es un día verde, la escuela continuará como normal. Si el estatus es rojo, todos los estudiantes aprenderán en casa y no asistirán a la escuela, aunque es posible que los maestros tengan que ir.

Si hay un día amarillo - que probablemente será el caso para la mayoría de los días en que comienza la escuela - existen numerosos protocolos, que incluyen máscaras y controles de temperatura para todos a medida que llegan a la escuela. Los estudiantes con una temperatura de 100.4 grados o más serán aislados, y los padres serán llamados a recogerlos. Los empleados con una temperatura de 100.4 grados o más regresarán a casa.

¿Por qué me tengo que quedar en casa si me siento bien o mi prueba salió negativa? ¡Vea este video y lo sabrá!

Los estudiantes y los miembros del personal deben estar libres de fiebre durante 24 horas, sin el uso de medicamentos, antes de regresar a la escuela. Si tienen temperatura y síntomas de COVID-19, deben permanecer en casa durante 72 horas y cumplir con los criterios para interrumpir el aislamiento y consultar con un médico antes de regresar a la escuela.

Programa de aprendizaje virtual

Los estudiantes que eligen el programa de aprendizaje virtual deben registrarse antes del 22 de julio de 2020. Estos estudiantes estarán comprometidos con esta opción durante todo el semestre.

El programa se ejecutará en la escuela asignada del estudiante y será enseñado por un maestro certificado. No todas las opciones de cursos estarán disponibles para estudiantes en el hogar porque algunas actividades de clase no son posibles en el hogar. Sin embargo, cada estudiante permanecerá en el camino para avanzar al siguiente nivel de grado o graduación.

En algunos casos, si la escuela del estudiante no puede acomodar una clase, pueden ser asignados a una clase virtual de otra escuela.

Cada estudiante ha sido equipado con un chromebook para que pueda participar en el aprendizaje virtual. Las familias recibirán un folleto a partir del 20 de julio que detalla las opciones de acceso a internet, incluidas las de hogares de bajos ingresos.

Por favor lea la carta del Señor Bob Thomas. El quiere saber cuanta... s padres probablemente utilizarían una opción virtual este otoño para la enseñanza de sus hijos. Las familias que NO utilizarían una opción virtual NO necesitan completar la encuesta. Para ir directamente a la encuesta, haga un click en https://bit.ly/2BVI5Y4.

Todos los estudiantes virtuales comenzarán el día escolar a las 8 de la mañana. Estudiantes de kínder van a terminar su día al mediodía, mientras que los grados 1-5 irán hasta 14:30 y los grados 6-12 irán hasta las 15:30. Los maestros deciden a que hora necesitan conectarse cada día.

Los estudiantes que están matriculados en aprendizaje virtual pueden recibir comidas a través de la escuela asignada. Las familias deben comunicarse con el Departamento de Nutrición Escolar para obtener información sobre cómo recoger las comidas.

El Condado de Knox continuará apoyando a los estudiantes con discapacidades virtualmente, pero cada padre será contactado individualmente sobre un plan.

KCS también ofrecerá apoyo a los padres cuyos estudiantes están aprendiendo virtualmente, a través de aprendizaje en soporte técnico y cómo ayudar a sus hijos a aprender.

Los maestros se asegurarán de que los estudiantes tengan acceso a los materiales que necesitan en casa y facilitarán acceso a lecciones grabadas y asistencia personalizada si es necesario.

Los estudiantes del ingles como segundo idioma

Los servicios de instrucción de ELL continuaran siendo ofrecidos por un maestro licenciado, tanto dentro del salón de clase como a través del aprendizaje en línea. Además, el maestro puede utilizar recursos digitales diseñados para ayudar el desarrollo del lenguaje y la alfabetización.

RELATED: Coalition of educators, parents offers guidance on how Knox County should proceed with fall classes

El plan incluye varias medidas relacionadas con los estudiantes, que incluyen:

En los casos en que las mascaras y el distanciamiento social impiden que un estudiante ELL entienda a sus maestros o compañeros de clase, el departamento de apoyo estudiantil facilitará coberturas alternativas para la cara.

Los estudiantes tienen tres opciones para ser examinados para los servicios de ESL:

Los estudiantes pueden ser evaluados en el centro de bienvenida durante la inscripción, o las familias pueden programar una cita.

Las familias pueden solicitar que el maestro de ELL en su escuela examine a su hijo.

Si el distrito tiene que ir solo a la instrucción en línea, los estudiantes serán evaluados en línea con la rúbrica SOLOM (Matriz de Observación del Lenguaje Oral del Estudiante). Si califican, recibirán soporte en línea. Una vez que se reanuden las clases, el estudiante será evaluado con el WIDA Screener.

¿Qué pasa si alguien da positivo por COVID-19?

Si el distrito se da cuenta que un estudiante o alguien de la escuela ha dado positivo por COVID-19, los funcionarios del distrito notificaran de inmediato a el departamento de salud.

RELATED: Where you can go for COVID-19 testing and how long you should expect to wait

Si el estudiante o miembro del personal está en la escuela, serán aislados hasta que puedan ser transportados fuera del campus. Los padres serán notificados si existe una amenaza de exposición en el campus.

Los contactos y la cuarentena. ¿Por qué hay trabajodores que son contactos de un caso positivo y pueden ir a trabajar? ¿Qué pasa con su cuarentena? ¡Entérese a través de este video!

KCS trabajará con el departamento de salud para determinar si una escuela debe cerrar o solo ciertas áreas o salón podrían estar cerradas, dependiendo de la exposición. Si una escuela está cerrada o los estudiantes son enviados a casa debido a la exposición, se unirán al programa de aprendizaje virtual y regresarán a la escuela cuando cumplan con los criterios.

Para más información de servicios o recursos para la comunidad latina, llame a Centro Hispano de East Tennessee o haga clic en este enlace. 

Before You Leave, Check This Out