x
Breaking News
More () »

Casos de hispanos con coronavirus se incrementa en Tennessee

Los líderes estatales de salud dicen que Tennessee ha visto un aumento "notable" en los casos de COVID-19 en las comunidades hispanas.

KNOX COUNTY, Tenn. — Editors' note: This story impacts the Hispanic community in East Tennessee, so we have provided this resource for them in Spanish. You can read the English version here.

El miércoles, a través de una llamada con legisladores, la doctora Lisa Piercy, con el departamento de salud dijo que hay un incremento en casos positivos de Covid-19 entre la comunidad latina.

La doctora Piercy agregó que los hispanos se están contagiando en los sitios de trabajo especialmente los trabajos de agricultura. Según oficiales, setenta  y cuatro empleados de la planta Monterey Mushroom en el condado de Loudon probaron positivo con el virus.  

RELATED: 74 employees at Monterey Mushrooms test positive for COVID-19 in Loudon County

El departamento de salud asegura que están trabajando en hacer mas accesibles las pruebas de Covid-19 en la población hispana.

Si cree que podría tener los síntomas de covid-19 como fiebre, tos y dificultad respiratoria, necesita hacerse la prueba. Pruebas gratuitas están disponibles en la mayoría de los departamentos de salud del condado de lunes a viernes. El gobernador Bill Lee está alentando a las personas a hacerse la prueba antes de ir a trabajar o interactuar con grandes multitudes de personas.

RELATED: Want to get tested for COVID-19 in East TN, even without symptoms? Here's where to go

Cuando se encuentra fuera del hogar, se recomienda, y a veces se exige, el uso de coberturas faciales (tapabocas) de tela por parte de todas las personas que no puedan mantener una distancia constante de 2 metros. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tiene un guía de como hacer, usar, y cuidar una cobertura facial de tela. Recuerda, cuando no use un tapabocas de tela, es importante toser o estornudar en el codo o en un pañuelo, y no en la mano.

Para más información de servicios o recursos para la comunidad latina, llame a Centro Hispano de East Tennessee o haga clic en este enlace.

Centros para el Control de Enfermedades, cambian pautas sobre el uso de tapabocas, esto es lo que necesita saber

¿Debería usted usar guantes cuando va al supermercado para prevenir la propagación del coronavirus?

Con el aumento en la temperatura y la apertura de los restaurantes, ¿puede exponerse al coronavirus al comer en un restaurante con aire acondicionado?

Before You Leave, Check This Out