x
Breaking News
More () »

Condado de Knox se queda sin citas para vacuna del COVID-19

Uno de los mayores retos que enfrenta el KCHD con el manejo de nuevas citas y oportunidades, es saber cuán frecuente estarán recibiendo vacunas.

KNOX COUNTY, Tenn. — Luego de dos horas desde el anuncio de las citas para la vacuna del COVID-19, el Departamento de Salud del Condado de Knox indicó que las 225 citas disponibles para la semana del 4 de enero ya no se encuentran disponibles. 

“Entendemos que es frustrante,” le indicó la Directora del KCHD, la Dra. Martha Buchanan, a los reporteros el sábado. “Pido paciencia. Estamos haciendo lo mejor que podemos con la vacuna y su distribución.”

Uno de los mayores retos que enfrenta el KCHD con el manejo de nuevas citas y oportunidades, es saber cuán frecuente estarán recibiendo vacunas.

“Lo estaremos anunciando a medida que tengamos acceso,” Buchanan expresó. “Lo que no queremos hacer es anunciar y planificar algo y no tener una vacuna para ofrecer.”

El lunes, una portavoz para el KCHD le indicó a WBIR que “aún están trabajando con los detalles y lo harán disponible una vez tengan una confirmación.”

Hasta el momento, solo las personas que se encuentran en la Fase 1a1, Fase 1a2 y las personas mayores de 75 años son elegibles para la vacuna en el Condado de Knox. Sin embargo, los educadores podrán ser agregados a la lista de elegibilidad bajo la Fase 1b.

“Esas decisiones se toman a base de los resultados. Primero habíamos contactado al personal de emergencia, pero las citas no se llenaron, así que por eso comenzamos a contactar al grupo de la Fase 1a2,” Buchanan indicó. “Nuestra meta es no malgastar ninguna vacuna...si realizamos eventos y no vemos que las personas llegan a vacunarse, vamos a habilitar más espacios.”

De acuerdo con la estrategia de vacunación basada en edad que provee el estado, KCHD indicó que aquellas personas mayores de 65 años podrán recibir la vacuna comenzando en febrero o marzo.

Before You Leave, Check This Out